Brutal enfrentamiento por una parada de taxis

Hubo golpes, corridas y varios trabajadores sufrieron heridas. Ocurrió anoche en Independencia y Rivadavia, donde habría dos paradas habilitadas. La concejal Verónica Hourquebié señaló que se está intentando levantar este espacio para evitar conflictos.

Una feroz golpiza sufrieron anoche taxistas que se encontraban en una parada ubicada en avenida Independencia y Rivadavia, donde se habría instalado una nueva parada. Esta situación generó una interna gremial que desembocó en el enfrentamiento registrado ayer pasadas las 23, y que terminó con varios trabajadores del volante heridos.

Desde el Sindicato Unico de Peones de Taxis (Supetax) responsabilizaron por este ataque a los representantes de Aupetax y A, otra de las entidades que nuclean a taxistas. Según se indicó a través de un comunicado de prensa, el titular de dicho gremio Mario Alberto Rodríguez junto a 20 personas "agredieron salvajemente a tres compañeros afiliados" al Supetax.

En el comunicado dejan en claro que esta interna se da por una nueva parada habilitada en la intersección de avenida Independencia y Rivadavia, la cual "se da en el marco de lo establecido por la Ordenanza 17505, la cual permite su funcionamiento". Además se calificó de "mafia" a esta agrupación "que beneficia a un pequeño grupo de no más de 15 taxistas, que quieren ser los dueños de la calle".

Mientras esta mañana se volvían a registrar incidentes en el mismo lugar, la concejal y presidente de la Comisión de Transporte, Verónica Hourquebié, indicó que esta parada fue tratada en el Concejo y que por los conflictos que trajo, se votó la derogación de la misma. Incluso mostró solidaridad con su par Martín Aiello, quien habría recibido amenazas al respecto.

"Ahora estamos trabajando con presidentes de bloque para poder levantar la misma y tratar de evitar todos los conflictos que tienen entre los sectores", indicó la concejal en declaraciones a LU6. Esta segunda parada fue votada en 2006, pero según Hourquebié "la misma, con buen criterio de los concejales, nunca se puso en funcionamiento".

Por otra parte, desde la Seccional Primera de Mar del Plata se confirmaron las denuncias por agresiones contra los trabajadores del volante. Precisamente los choferes habían cuestionado la actitud de los agentes que estaban en esta Comisaría, debido a que se encuentra ubicada a escasos metros donde se registraron los incidentes. Aseguraron que nadie escuchó nada.

El comisario José Luís Sánchez en diálogo con Radio Brisas confirmó el incidente entre "miembros de dos facciones opuestas en el gremio de los taxistas". Según consta en la denuncia, "una de las víctimas indicó que los agresores se movilizaban en un vehículo, identificado como taxímetro, relato que es coincidente con otros testigos".

Comentá la nota