Brutal caída de la producción de trigo en la provincia de Santa Fe

Brutal caída de la producción de trigo en la provincia de Santa Fe "El anuncio de la presidenta es bueno pero no soluciona el problema de fondo", remarcó Bertero.
El ministro de la producción señaló que esta campaña va a rondar las 510 y 600 mil toneladas. Este número representa el 20 por ciento de la campaña anterior.

Ayer, Juan José Bertero, ministro de la producción de la provincia de Santa Fe se reunión con los productores trigueros para analizar las medidas que anunció la presidenta para el sector.

Juan José Bertero, ministro de la Producción de Santa Fe, expresó que "si uno analiza como instrumento a los anuncios de la presidenta es una buena medida. Esto tiene que ver con el acceso, con la tasa de interés que se está cobrando. Realmente, el instrumento es bueno porque uno puede retener el grano a la espera de un mejor precio".

En este sentido, el ministro de la Producción de Santa Fe agregó que "el problema es que es una medida parcial porque la verdadera medida es tener precio de mercado, de demanda. Hoy no tenemos precio. Es decir, el productor puede retener su trigo con este crédito, a la espera de un mejor precio pero nadie le garantiza que haya mejor precio en el futuro, si no hay una reactivación del mercado. Si los molineros anticipan una compra y se abre el mercado exterior se va a dinamizar el mercado y se va a generar el precio que hoy no exista".

Consultado sobre los números de la producción triguera actual en Santa Fe, Juan José Bertero manifestó que "esta campaña va a rondar las 510 y 600 mil toneladas. No tenemos un número exacto porque hay mucha dispersión en los rindes. Estamos produciendo solo un 20% de la producción de la campaña anterior. En la campaña anterior producimos 2.500.000 de toneladas. La disminución del rinde está relacionada al paquete tecnológico que se utilizó. Habrá que ver la calidad del trigo que estamos produciendo".

Comentá la nota