Brutal agresión a concejal del denarvaísmo

El edil Diego Ranieli fue golpeado con una llave francesa por una persona que reclamaba equipos de refrigeración que estaban dentro de un local que alquiló la agrupación del legislador. Sufrió fractura de maxilar, por lo que será operado en el hospital Castex. El agresor está detenido.

El concejal del denarvaísmo, Diego Ranieli fue víctima ayer por la tarde de una brutal agresión propinada por una persona que se presentó en un local, que alquiló la agrupación del legislador, con el objetivo de retirar un aire acondicionado que estaba instalado en el lugar. Al no conseguir su cometido, agredió al edil pegándole en el rostro con una llave francesa.

Según relató Manuel Quintana a Pilar de Todos, el hecho se desató cuando el desconocido ingresó al local ubicado sobre la calle Pedro Lagrave, que Ranieli y un grupo de colaboradores ponían en condiciones para hacerlo funcionar como unidad básica, y reclamó la devolución del equipo de refrigeración.

Una vez dentro del local, el agresor insistió con llevarse el aire; situación que Ranieli intentó controlar poniendo en conocimiento de ese pedido, vía telefónica, a los dueños del local. Pero aparentemente no habría podido comunicarse con ellos tras lo cual el agresor comenzó a pegarle al edil con la herramienta que llevaba para desconectar el aparato.

La llave francesa impactó en el rostro de Ranieli provocándole serias heridas, y por las cuales fue inmediatamente trasladado al Hospital Sanguinetti de Pilar. Desde allí, los médicos confirmaron que el edil tiene fractura de maxilar superior con hundimiento y que deberá ser sometido a una intervención quirúrgica la cual se realizará en el Hospital Castex, lugar al que Ranieli ya fue trasladado y en donde se encuentra fuera de peligro.

Mientras tanto, el agresor quedó detenido.

"Atentado"

Así calificaron la agresión sufrida por Ranieli los integrantes de la Juventud y Voluntariado de Francisco De Narváez, quienes también enviaron un enfático pedido para que el agresor quede detenido y se le inicien las causas pertinentes.

"Le pedimos como ciudadanos, como amigos, como allegados a la fiscalía interviniente que el apresado por la policía no sea dejado en libertad en las próximas horas y se inicien las causas pertinentes ante semejante atentado", lanzaron desde un comunicado.

Asimismo, agradecieron al Intendente de Pilar Humberto Zúccaro, a los Sres: Juan Arieu, Manolo Quintana, Fabio Gómez, Adrián Maciel, Roberto Fernández, Gabriel Lagomarsino, por estar con la familia de Ranieli. También agradecieron la labor de los médicos del Hospital Sanguinetti por la atención que recibió el concejal.

Comentá la nota