Bruno propone priorizar los productos locales.

El diputado radical Carlos Bruno presentó un proyecto para que se priorice la producción y el empleo de las industrias pampeanas que provean sus productos a las empresas adjudicatarias de obras públicas efectuadas por el Estado.
“Ante la crisis generada a nivel mundial, es necesario adoptar rápidamente medidas tendientes a que el impacto que puede provocar la misma, no influya mayormente en nuestra sociedad. Lo más importante es el mantenimiento de las fuentes de trabajo y en lo posible generar más trabajo”, dijo el legislador.

La iniciativa legislativa faculta al Poder Ejecutivo a convenir con el Banco de La Pampa un acuerdo para que otorgue créditos, con condiciones especiales, a las industrias pampeanas que los requieran, y que tengan un precontrato firmado con empresas adjudicatarias del Estado.

Bruno recordó que el Gobierno provincial ha anunciado el inminente llamado a licitación para la construcción de 2.000 viviendas en la provincia y 4.000 más se construirán en los próximos 2 años.

“El anuncio efectuado, no sólo logrará mantener el trabajo a los obreros de la construcción, sino que seguramente creará nuevos empleos en este rubro. Pero para llegar a los sectores industriales proveedores de los materiales necesarios para la construcción de viviendas, es necesario que las empresas constructoras adjudicatarias de obras, se provean de esos materiales en las industrias pampeanas, y es este el espíritu del presente proyecto”, planteó en los fundamentos.

Comentá la nota