Bruno Marioni le puso punto final a su carrera como futbolista

El delantero argentino anunció hoy que dejará el deporte profesional; "es el mejor momento para hacerlo", explicó; su último club fue Estudiantes, de México
GUADALAJARA, México.- Bruno Marioni, de los Estudiantes mexicano, anunció hoy su retirada del fútbol al considerar ante los medios que "es el mejor momento para hacerlo". "Prefiero hacerlo en este momento, antes de que me dejen de rendir las piernas y alguien me diga que ya es tiempo", señaló el atacante, con 67 goles en México con los equipos Pumas UNAM, Toluca, Atlas, Pachuca y Estudiantes.

Bruno Giménez, que luego se cambio su apellido a Marioni, comenzó su carrera en 1995 en el Newell´s Old Boys. Después jugó para Estudiantes de La Plata, Independiente y Boca Juniors, con el que conquistó la Copa Libertadores 2007. También se desempeñó en Europa, donde estuvo en Sporting de Lisboa de Portugal y luego en Villarreal y Tenerife.

Su historia en México empezó en el 2004 con Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el que ganó los campeonatos Clausura y Apertura de ese año, además de coronarse como goleador en el primer torneo. Había anunciado en el 2006 su retiro después de que su equipo de entonces, Toluca, perdiera la final del torneo Apertura ante el Guadalajara. Pero en julio del 2007 volvió a las canchas con la camiseta del Atlas. Después pasó a Pachuca en el 2008 y luego volvió al Atlas.

Ahora le puso punto final a su carrera defendiendo los colores de Estudiantes Tecos, con el que disputará su último partido el sábado frente al Atlante.

"La idea es ayudar a algunos jugadores como representante, muchas veces dije que tenía ganas de ser director deportivo y me voy a preparar, y creo que con el conocimiento que tengo puedo aportar algo", apuntó Marioni sobre sus planes.

Con respecto al partido del domingo, que será el último en la carrera de Marioni, el delantero sostuvo: "Ojala me toque marcar un gol, sería fantástico. Quiero terminar dando una buena imagen, ojala el equipo tenga un buen partido. Será la mejor manera de despedirse", concluyó Marioni, que volverá a jugar en un partido de despedida con amigos del fútbol de México.

Comentá la nota