Bruno Díaz fue absuelto por la muerte del cabo Nelson Godoy porque el Tribunal de Cámara le otorgó el “beneficio de la duda”

El tribunal de primera instancia lo había condenado a cadena perpetua tras hallarlo penalmente responsable del “homicidio criminis causae” del cabo primero Nelson Godoy. Esta sentencia fue apelada por su defensor y ayer el tribunal de la Cámara Penal lo absolvió por el “beneficio de la duda”. Godoy volvió a las calles mientras el fiscal analiza apelar esta nueva sentencia.

La noticia trascendió en la mañana de ayer y causó un tremendo impacto en las filas policiales a medida que se conocía el fallo de la Cámara Penal de esta ciudad. Los jueces penales Guillermo MullerMartín Montenovo y Daniel Pintos resolvieron otorgarle la inmediata libertad al condenado Bruno Díaz por el beneficio de la duda. Este fallo resuelve así la impugnación de sentencia que había planteado el defensor de Díaz, Francisco Romero, en una audiencia celebrada el pasado 22 de octubre. 

Cabe mencionar que en esa audiencia el fiscal general Adrián Cabral había pedido que se confirme la sentencia condenatoria que había recibido Bruno Díaz en primera instancia. Por su parte el defensor Francisco Romero había pedido la absolución de su defendido. Romero no había discutido la materialidad del hecho, sino la autoría de Díaz como el responsable de la muerte del cabo primero Nelson Godoy. Es en ese sentido que pidió la absolución de su defendido por el beneficio de la duda. 

En la jornada de ayer se dio lectura al fallo de la Cámara que coincidió con el pedido del defensor y resolvió absolver a Bruno Díaz por el beneficio de la duda. Paralelamente desde el Ministerio Público Fiscal se informó que el fiscal general Adrián Cabral se  encontraba ya analizando si apelará esta sentencia. 

Los fundamentos de este fallo se conocerán recién el 10 de noviembre venidero, fecha en que comenzarán a contarse también los plazos para apelar. 

Cabe mencionar que en forma inmediata Burno Díaz fue puesto en libertad, tal como lo ordenó el Tribunal de Cámara. 

Comentá la nota