Bruno definió su voto y el FrePam integrará Pampetrol

Ayer, por si había alguna duda, quedó confirmado: el Frente Pampeano se integrará al directorio de Pampetrol. El diputado Carlos Bruno comunicó su voto personalmente a los legisladores que integran su bloque, según él mismo confirmó ayer a la tarde en diálogo con El Diario.

Así quebró el empate que se había provocado entre distintos sectores: lo hizo con el argumento de que los diputados de la UCR en su mayoría estaban alineados para dar el “sí”. Los opositores a la integración en Pampetrol eran el socialista Adrián Peppino, la fregenista Claudia Giorgis y los radicales Carlos Pessi y Julio Bergués. En cambio, se sumaron a la propuesta oficialista Hugo Pérez, Josefina Díaz, Martín Berhongaray y Sergio Pregno.

La incógnita se había instalado porque el día en que se votó Bruno dejó su decisión en suspenso, y entonces generó una tensión en el bloque.

Estaba previsto que ayer al mediodía, en la habitual reunión de bloque, se formalizara esa resolución, pero el encuentro quedó suspendido porque se reunió la comisión de Peticiones.

“De cualquier manera comuniqué individualmente mi posición a los diputados: les dije que si quieren integrarlo no hay ningún problema, lo hago. Y de ahí en más, que elijan”, dijo Bruno.

- ¿Pero eso debe interpretarse como que votó en forma favorable a la integración? -consultó El Diario.

- Exactamente. Es que me tengo que guiar primero por lo que piensa el partido al que pertenezco...

¿Otros nombres?

Sin embargo, Bruno volvió a dejar en evidencia las dudas que generó en la oposición sumarse al convite del vernismo, sobre todo porque Pampetrol es una empresa que atraviesa una severa crisis, de acuerdo con las cifras e informaciones que se hicieron públicas hasta ahora.

En el actual escenario, y tal como se informó en la edición de ayer, todos los caminos conducen a la designación de Antonio Tomás Berhongaray como director del organismo, a propuesta de su hijo Martín -que es diputado- y ante la ausencia de otros postulantes concretos.

Aunque hay trascendidos respecto de que tanto Hugo Pérez como Josefina Díaz tienen sus propios nombres. Es un misterio si se planteará ahora otra discusión respecto de Pacheco sí o Pacheco no. Resultaría para el FrePam un nuevo costo político y dentro del bloque quedó la sensación de que los únicos que llevaron un nombre con fuerza fueron los celestes Berhongaray y Pregno.

Además, la oposición política tiene que designar no sólo un director, sino también un síndico, lo que habilitaría espacios para que la Azul o la Morada aporten algún candidato concreto.

Comentá la nota