BRUNO CONSTRUCCIONES COMPRÓ PLIEGOS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS AUNQUE DIJO QUE "LOS COSTOS EN PRINCIPIO NO ESTARÍAN DANDO"

Juan Carlos Bruno, propietario de la empresa local Bruno Construcciones se refirió a la compra de pliegos para las viviendas del plan federal 2 y la actualidad del sector.

Bruno manifestó que la empresa compró 4 pliegos que forman 160 viviendas en total. "Si bien lo estamos estudiando porque los costos en principio no estarían dando, se esta evaluando como cotizar más o sacar alguna cosa para bajar el costo de la vivienda, pero sin afectar la calidad de la misma".

"Se puede hacer una comparativa, nosotros en julio de 2005, la misma obra (Plan Federal 1), la ganamos con una oferta de 54.000 pesos cada vivienda, luego de una redeterminación de precios se elevó el costo a 62.000 pesos y después de cuatro años estamos en 80.000, obra que debe ser un poco mas cara al tener cordón cuneta".

Las viviendas son similares a las del plan federal 1, con 44 metros cuadrados, piso cerámico, sin calefón ni cocina.

Bruno agregó que los pliegos adquiridos son, dos para Saladillo Norte; otro para construir en cercanías de las vías próxima a la cancha de Atucha y 30 viviendas adyacentes al plan federal 1.

"Si al costo final de 80.000 pesos por vivienda, le sacas la catarata de impuestos, IVA, Ingresos Brutos impuesto al cheque y demás, el margen de ganancia que queda para hacer la vivienda es poco y cuando no tenés margen es muy costoso llevar a cabo la obra".

En caso que la empresa se adjudique la obra, el pago se realizaría con un %15 de adelanto, garantizándolo uno y certificados mensuales a cobrar dentro de 45 días. "Una vez que empezas a cobrar los certificados son abonados todos los meses, siempre y cuando no existan atrasos como el año pasado, que tuvimos 3 o 4 meses sin cobrar las certificaciones aunque la obra no se paró".

Con respecto a otras obras, la empresa ganó una licitación de 130 cuadras de hormigón en Olavarria que ya esta en marcha; otra obra en el acceso a la estación Rosas en Las Flores y en General Belgrano se harán 30 cuadras de hormigón expresó Bruno.

Finalizando el empresario se refirió a la crisis mundial alegando que la Argentina esta bastante aislada aunque puede haber algún coletazo. "Cuando hubo crisis en nuestro país no fue el mundo quien la provocó sino problemas internos".

Comentá la nota