Bruno asume el viernes y busca normalizar la UCR

Anselmo Bruno será desde el viernes el nuevo presidente del Comité Provincia de la UCR cuando la Junta Electoral proclame las nuevas autoridades del centenario partido.
El ex legislador, del sector de Miguel Nicolás, advirtió ayer que su primer desafío será colaborar con la normalización del partido en el interior y dejar todo preparado en los departamentos y circuitos para la campaña que se viene.

El dirigente, que llegó a ese lugar a partir de un acuerdo entre las cuatro líneas internas de la UCR, apuntó ayer a este diario que luego de tomar posesión de su cargo trabajará en el acomodamiento de todas las piezas del partido .

"Tenemos que esperar que se proclamen las autoridades en todos los departamentos y después nos abocaremos a la conformación del partido en el interior. Vamos a acomodar todas las piezas", indicó Bruno.

Por otro lado, afirmó que el acto oficial para el que se prevé la presencia de dirigentes nacionales aún no tiene fecha.

En este sentido, afirmó que se aplazó la del 9 de octubre próximo ya que ese día buena parte de la cúpula nacional de la UCR estará en Rosario para el lanzamiento de la línea interna de Gerardo Morales, actual titular del Comité Nacional. Y Mario Negri, actual presidente del Comité, no iba a estar en Córdoba. Según fuentes partidarias, la Junta Electoral terminaría su labor mañana por lo que confirmaron que el viernes se hará el traspaso.

Bruno advirtió, además, que el mismo viernes se reunirá la nueva comisión para distribuir las distintas secretarías.

En la Capital, en tanto, asumirá el mestrista Javier Bee Sellares. El dirigente afirmó que el Comité Capital tendrá su propio acto con la asunción oficial de todas las autoridades de las seccionales.

"La idea es compartir la asunción junto a Anselmo Bruno y, tres o cuatro días después, hacer nuestro propio acto", acotó.

En Rosario. Por su parte, Mario Negri aseguró ayer que entre el 9 y 10 de octubre participará del Encuentro Abierto, convocado por Morales en Rosario.

El dirigente afirmó que en la reunión estarán, además de Morales, el diputado nacional electo Ricardo Alfonsín, el chaqueño Ángel Rozas y el senador Ernesto Sanz, entre otros. "Vamos a analizar cómo debe ser el próximo Comité Nacional", aseveró Negri. El esquema de Morales se llamará Movimiento Nacional de Renovación Federal que, además de influir en la cuestión partidaria, pretende que el Acuerdo Cívico y Social postergue la discusión de las candidaturas de 2011.

Comentá la nota