Bruna: “Vamos a desplumar a los buitrecitos que hay en la provincia”

Bruna: “Vamos a desplumar a los buitrecitos que hay en la provincia”

El candidato a gobernador por Compromiso Peronista, Fabián Bruna, encabezó el lanzamiento de Luciano Beloqui en la localidad de Quehué, aspirante a una nueva gestión. Allí se refirió a la interna y calificó a la oposición como “buitres que rechazan los progresos de nuestra gente”.

En la noche del sábado y ante un número importante de gente, junto a la presencia de numerosos intendentes de la región, precandidatos y funcionarios, se realizó la presentación del actual intendente quehuense a las elecciones generales de octubre.

En su discurso, Beloqui expresó que “Jorge me dijo que para que no nos equivoquemos, tenemos que trabajar para la familia de Quehué y eso hicimos. Así empezamos a mejorar la calidad de vida y pasamos del puesto 40 al 8 dentro de una provincia que está entre los mejores de calidad de vida”.

“En las localidades chicas el estado tiene que tomar las rienda para generar trabajo y lo hicimos. Pero tenemos que volar más alto: el paso previo es el 5 de julio, donde tenemos que elegir a Bruna ya que es el mejor alumno del gobernador, que sabe todas las necesidades en cada pueblo pampeano”, finalizó el jefe comunal.

En cuanto a la gestión de Beloqui, Bruna expresó: “Lo ha dado vuelta, dio un paso grandísimo y lo va a seguir haciendo con el compromiso de siempre”. Y asumió el compromiso de hacer la ruta que conecte con la ruta de la cría, recientemente inaugurada y que será de suma importancia para el crecimiento productivo del pueblo y la zona.

Luego, el candidato a gobernador por Compromiso Peronista, señaló la importancia que será durante su gestión, la implementación de aulas virtuales a lo largo y a lo ancho de la provincia que permitan a los jóvenes estudiar sin necesidad de irse de sus pueblos y que para ello, se aprovechará el tendido de fibra óptica llevado adelante por el gobernador Jorge.

Y agrego que “Vamos a defender el modelo de inclusión de los pampeanos, representado en el gobierno nacional y popular por el crecimiento que significó para la provincia, sino porque hemos recuperado la soberanía, las empresas emblemáticas, repatriamos científicos y esto lo tenemos que defender porque hay muchos que lo quieren, muchos buitres tanto en la Nación, como en el extranjero y aquí hay algunos que nos lo vamos dejar volar y los vamos a desplumar el 5 de julio en las urnas”, finalizó.

 

“No hay nada mejor que esta interna para dimensionar lo que se pone en juego”

Bruna le dio cierre al Encuentro de Mujeres de la línea que se realizó en las localidades de General Acha y Guatraché, el cual contó con la organización de la senadora María Higonet.

Dicho encuentro reunió a mujeres de todas las edades, Bruna hizo hincapié en el “valor y esfuerzo que tiene la mujer” en cada equipo de trabajo que ha conformado y dijo que no le gusta hacer diferencia entre hombres y mujeres, que a él le gusta hablar de “pampeanas y pampeanos”. Además agradeció a las mujeres de este espacio por la posibilidad de organizar estas reuniones y la importancia que tienen para la política. “La mujer tiene un rol importantísimo en nuestra línea y la mejor manera de reconocerlas es que tengan garantizado la misma participación y los mismos lugares”, expresó.

Por otra parte y respecto de las elecciones del 5 de julio, dijo que “no hay nada mejor que esta interna para dimensionar lo que se pone en juego. Ejemplo de ello es lo que sucedido con las trabas que están poniendo desde la otra línea al Centro de Medicina nuclear, pero nosotros sí pensamos en los pampeanos”.

“En La Pampa, tenemos los mejores índices de desarrollo social, múltiples beneficios para mujeres y niños, tenemos que defender lo que nos ha dado la Presidenta y nuestro gobernador. No tenemos que perderlos de vista y darles continuidad”, insistió Bruna.

En la localidad de Guatraché, estuvo acompañado por la senadora María Higonet, el ministro Coordinador de Gabinete y precandidato a diputado provincial, Ariel Rauschenberger, el precandidato a intendente Leonardo “Pato” Schenkel y demás intendentes y candidatos de la región.

Schenkel, junto al ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, destacaron la relevancia de estos encuentros y la creciente participación femenina en los últimos años.

En Acha además de contar con la presencia de la senadora María Higonet, se encontraban presente Silvia Caminos (delegada de Políticas Sociales y precandidata a diputada provincial) y Lucrecia Barruti, también integrante de las lista a legisladores provinciales.

También se hicieron presente el precandidato a intendente, Nazareno Venezuela, el intendente de Realicó y precandidato a diputado provincial, Facundo Sola y por además funcionarias provinciales y de dependencias nacionales como Paula Grotto (Migraciones) y Jimena Iglesias (Industria).

 

Zona Norte y Santa María de Las Pampas

Fabián Bruna, junto al ministro de Bienestar Social y precandidato a viceintendente, Raúl Ortíz, recorrieron las calles de Zona Norte en la tarde del sábado.

Tal como lo ha hecho en el transcurso de estas semanas, Bruna visitó diferentes localidades del interior de la provincia y barrios de Santa Rosa, donde escuchó las necesidades de los vecinos y vecinas que se centraban fundamentalmente en el estado deplorable de calles, obras de redes cloacales y desagües. Los vecinos de Zona Norte solicitan espacios de recreación y una plaza para los niños.

En el barrio Santa María, Fabián Bruna, cerró un Encuentro de Mujeres que llevó adelante Peronismo kirchnerista, que tiene como referente al diputado provincial Miguel Tanos. A la que se sumaron una numerosa cantidad de jóvenes de este sector de la ciudad. Allí el candidato transmitió sus propuestas en materia de salud, educación, trabajo y seguridad.

Comentá la nota