Bruna se presentó en la Justicia y realizó su descargo

Bruna se presentó en la Justicia y realizó su descargo

“Presentamos las pruebas donde demostramos que no hemos tenido ningún tipo de responsabilidad”, dijo en relación a la entrega de un subsidio y a la acusación de malversación de fondos.

 

El exsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Fabián Bruna, se presentó este lunes a la mañana ante el Ministerio Público Fiscal donde hizo su descargo en relación a la acusación de supuesta malversación de fondos por el otorgamiento de un subsidio que hizo la Municipalidad de Catriló.

“Básicamente lo que hicimos fue presentarnos en la Justicia, donde aportamos declaraciones y todas las pruebas que demuestran que no hemos tenido ningún tipo de responsabilidad”, dijo Bruna en diálogo con El Diario.

“¿Cómo es el tema?”, se preguntó el exprecandidato a gobernador. Y se contestó: “en qué malversar fondos no es llevarse el dinero a la casa sino darle un destino a una partida cuando fue imputada para otra cosa. Y nosotros desde Asuntos Municipales hicimos el aporte como gasto de funcionamiento, es decir que ese dinero era de libre disponibilidad...y la municipalidad de Catriló le dio el destino que consideró conveniente”.

“Tanto como el ingreso como el egreso de la partida está bien realizada...es decir, la provincia envió el aporte, ingresó, se incorporó al presupuesto, y por resolución de la intendenta se definió en qué partida del presupuesto se debe incorporar y después de todo eso se hace el gasto”, añadió.

Bruna aclaró que “desde el momento en que la partida se incorpora al presupuesto deja de ser una responsabilidad de la Secretaría de Asuntos Municipales por cuando que las municipalidades tienen plena autonomía. Es responsabilidad del municipio lo que se hace con ese dinero”.

Y aunque señaló que “si hay algún tipo de malversación puede ser de la intendenta (Graciela López)” sostuvo que “tampoco es el caso porque tengo entendido que el aporte está bien imputado y gastado....se puede criticar desde el punto de vista político y de gestión pero no desde el punto de vista contable o administrativo”.

Bruna insistió varias veces en su inocencia: “no tengo responsabilidad porque quién decide el gasto es el municipio o el intendente y yo no soy ni siquiera organismo de control, el control lo ejerce el Concejo Deliberante....lamentablemente todo esto llego en un momento desafortunado desde el punto de vista político”.

- ¿A qué hace referencia en relación al “punto de vista político”?

- Porque mucha gente que trabaja conmigo o está cerca mio cree que hubo una intencionalidad política en todo esto. Pero más allá de todo mi responsabilidad es aclarar el tema primero que nada a la Justicia y después a la sociedad que me votó y a la gente que militó conmigo. Como está tan claro que no tengo ningún tipo de responsabilidad jurídica sobre el hecho, simplemente muchos ven fantasmas en todo esto...

- ¿Y los que hacen esa lectura es por la pasada elección o por el presente año electoral?

- Por el presente año electoral...

- ¿En que usted podría haber sido candidato en estas legislativas?

- Si, algo así...pero yo nunca pretendí ser candidato ni pretendo ser candidato. Pero bueno...simplemente me demoré en dar una explicación a la sociedad porque primero que nada, y como corresponde, quería hacerlo ante la Justicia. Creo que esa es la forma en que se debe hacer.

Comentá la nota