Bruna: "Diputados de nuestro propio partido están tratando de destruir al Gobernador"

Bruna:

El presidente del Consejo de Unidades Básicas y Secretario de Asuntos Municipales dijo a Plan B Noticias que las diferencias entre el bloque de la línea Plural y el Ejecutivo preocupan al PJ y a los pampeanos. “Perder la provincia es una preocupación. No porque estemos cerca de eso, sino lo que nos preocupa es la unidad de nuestro partido.”, indicó.

“He leído algunas declaraciones del diputado (de la línea Plural) Martín Borthiry, del mismo tono que ha tenido muchas veces, de desprecio y falta de respeto al Gobernador que en el 2011 se tuvo que hacer cargo de la candidatura, cuando quedó desierta y algunos pretenden, a pesar del esfuerzo y el compromiso que mostró para el peronismo, desgastarlo permanentemente”, dijo a Plan B Noticias Fabián Bruna, presidente del Consejo de Unidades Básicas y Secretario de Asuntos Municipales.

“Sabemos que esas críticas tienen la intencionalidad de ir desgastando al gobierno, pero estamos acostumbrados, es lo mismo que se ha escuchado durante estos tres años de gestión de algunos diputados del bloque que pertenecen a la Plural”, afirmó.

—¿Las diferencias parecen irreconciliables?

—Si, parecen irreconciliables. Mientras en el ámbito partidario hablamos de la necesidad de unir al justicialismo, diputados de nuestro propio partido están tratando de destruir al Gobernador. Esto nos preocupa y creo que empieza a preocuparle a toda la militancia.

—Marín cada vez que habla insta a la unidad, pareciera discursivo... desde el bloque del PJ han hecho pedidos de juicio político, ¿es mediático solamente?

—No, no es mediático. Si vos te ponés a hacer un análisis, se verán un montón de proyectos impulsados desde un sector del bloque del justicialismo, que tenían como objetivo generar un conflicto con el gobierno provincial

“A eso se le suman las declaraciones, la actitud tenida con un ministro de nuestro propio gobierno y si se hace un hilo conductor de acciones y declaraciones, tiene que ver en cómo destruyen a este Gobernador.

—¿La orden de los diputados de la Plural viene de Verna?

—No lo sé. Es lo que se interpreta del accionar de algunos compañeros diputados. Es reiterativo y creo que el conjunto de los pampeanos y los militantes lo ven y lo comentan, con preocupación.

“Por un lado hicimos un gran esfuerzo para conseguir la unidad en el armado de unidades partidarias, se ven estas actitudes que nada ayudan a la unidad, ni a la provincia de La Pampa, creo que son muy destructivas”, dijo.

—Se viene el tratamiento del presupuesto, ¿habrá problemas con el vernismo?

—Esperemos que no. Todo indica que lo que se relaciones con estos dos poderes, siempre va a ser un conflicto.

—¿Cómo termina esta interna, tiene repercusión en el 2015, no temen perder la provincia?

—Perder la provincia es una preocupación. No porque estemos cerca de eso, sino lo que nos preocupa es la unidad de nuestro partido. Luego las definiciones y formas de definir candidatos, hay muchas: internas, consenso, listas de acuerdo.

“Lo que importa es tener un movimiento y un Partido Justicialista ordenado detrás de un proyecto, que es lo que pareciera, que hoy, algunos compañeros no quieren aceptar”, cerró.

Comentá la nota