Bruna, de campaña, estuvo en el Atuel seco

Bruna, de campaña, estuvo en el Atuel seco

El precandidato a gobernador por Compromiso Peronista, Fabián Bruna, encabezó los lanzamientos en Algarrobo del Águila y La Humada de los actuales intendentes Oscar Gatica y Leonardo Pereyra, quienes buscan seguir al frente de sus respectivas comunas. También estuvo en Santa Isabel, respaldando a Raúl García, y recorrió, junto al secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, el cauce seco del Atuel."Vamos a seguir luchando por el Atuel", dijo.

 

“Debemos defender nuestro patrimonio y recuperarlo; este gobierno llevó a la Corte Suprema este reclamo que seguirá siendo una gran bandera de todos los pampeanos”, resaltó.

Actualmente hay dos demandas en la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el persistente corte del río por parte de Mendoza. Una fue presentada en 2010 por el ahora fiscal federal Miguel Palazzani y la restante, en 2014, por el Estado pampeano.

Durante el mediodía, el actual secretario de Asuntos municipales estuvo en La Humada, donde el jefe comunal Leonardo Pereyra aspira a una nueva elección. Más de doscientos vecinos, militantes, intendentes y referentes de la zona, presenciaron el acto.

“La ampliación y refacción del Centro de Salud, la Escuela Hogar, la estación de servicio y la construcción de viviendas son algunas de las obras que se han llevado adelante durante esta gestión en la localidad. Para nosotros es muy importante seguir acompañando esta administración. Bruna ha sido fundamental para el crecimiento de La Humada y debemos seguir en este sentido”, dijo Pereyra.

Por la tarde, ya en la localidad de Algarrobo del Águila, el jefe comunal Oscar Gatica pidió el respaldo a Bruna. “Para todos los intendentes y comunidades es un gran logro que Bruna pueda ser el gobernador”, dijo.

Gatica mencionó su aspiración a ser reelecto en la comuna para dar continuidad a este proyecto de provincia y poder profundizarlo.

Además, estuvo en Santa Isabel. Allí presentó al candidato santaisabelino Raúl García. “Vamos a hacer de la localidad lo que se merece y no lo que unos pocos quieren, menoscabando sus derechos”, dijo.

"Somos defensores del proyecto Nacional, de Néstor y Cristina porque ellos nos dieron y dan la posibilidad a todos los pampeanos de seguir creciendo y se hace en hechos la real justicia social y la inclusión para todos”, expresó. “En Santa Isabel hay que desarrollar el turismo sobre esta ruta, la más transitada de la provincia, acercar la oferta educativa superior para que todos los chicos y chicas tengan las mismas posibilidades de capacitarse y ampliar las fronteras productivas, porque sólo así se logra la verdadera inclusión social que el peronismo pregona”. 

Por su parte, el precandidato a intendente pidió cambiar la comuna, hoy en manos del vernista José Luis Rodríguez. “Queremos que sea más fácil progresar, un verdadero cambio para toda la juventud.  Tenemos la convicción de cambiar Santa Isabel, tenemos un gobierno de una persona que ha estado durante mucho tiempo, que no nos ha permitido crecer”, sostuvo.

Comentá la nota