El 'bruerismo' y el miedo al vecino

¿Cuál es el miedo de los políticos platenses a que un vecino vea su trabajo, modo de acción y opinión?. Por todos los medios, el oficialismo en el Concejo Deliberante busca sustituir y se niega a reglamentar la Banca 25.

En los pasillos de la Muninicipalidad ya se hablaba que 'la vieja guardia' que aún existe dentro del Concejo, se negaba a que comience a funcionar el mecanismo -aprobado en el recinto- por el cual un vecino platense previamente seleccionado y registrado, podría ocupar una banca para exponer y defender el proyecto presentado.

Y prueba de la férrea oposición, es la iniciativa que introdujo en el Sumario de la Sesión de mañana, la presidente del bloque oficialista, Susana Gordillo, vinculada a que los vecinos voten on line las ordenanzas, den su opinión aunque no será vinculante.

De esta manera, se crearía una 'banca virtual' y de paso, evitan que el ciudadano presencie la sesión al menos desde el lugar de un concejal.

En ese mismo sentido seguramente pasará a mejor vida, el proyecto de la concejal del FpV-PJ , Teresa Urriza, para que se coloquen cámaras y las sesiones sean transmitidas vía web....alguna objeción se encontrará para que esta idea duerma en los cajones de la comisión de Legislación.

Con este panorama, claro está que la idea de 'transparencia y puertas abiertas' de esta gestión comunal distan bastante de hacerse viable a raíz de que su propia tropa se niega a semejante 'modernización'.

Comentá la nota