"Bruera no tiene margen para no postularse el 28 de Junio"

En medio del debate abierto en torno a las posibles –y masivas- candidaturas "testimoniales" del oficialismo en las elecciones de junio próximo, desde la oposición platense interpretaron que el actual intendente de la Capital Provincial, Pablo Bruera, "no va a tener margen" para negarse a la estrategia del oficialismo de encabezar la lista de candidatos distritales, como reconoció la mayoría de los jefes comunales referenciados en el gobierno nacional.
El concejal platense Gonzalo Atanasof aseguró esta mañana que frente "a la actitud que están tomando los demás intendentes, Pablo (Bruera) no va a tener mucho margen porque él es parte de este esquema kirchnerista en la Provincia de Buenos Aires, llegó a intendente gracias a la colectora del kirchnerismo, así que no va a tener mucho margen como para oponerse a esta decisión de Néstor Kirchner de obligar a los intendentes a encabezar la lista de candidatos a concejales".

"Hablan ahora de que el hermano del intendente, Gabriel (Bruera) podría llegar a encabezar la lista de candidatos a diputados provinciales, pero eso no convencería al gobierno nacional que está impulsando que sea el intendente mismo el que encabece la lista de concejales", aseguró el referente del PJ disidente que lideran Francisco de Narváez y Felipe Solá.

En declaraciones a FM CIELO, Atanasof interpretó esa maniobra como una "vergüenza" que pretende "subestimar al electorado" y anticipó que, de concretarse, "van a tener un duro golpe (en las urnas) al exponer a la sociedad a una elección fraudulenta como es proponer candidatos que no van a asumir sus funciones".

"A mi me preocupa lo que viene después (del 28 de junio), qué va a hacer (Daniel) Scioli si pierde como primer candidato a diputado nacional, o qué va a hacer Pablo Bruera si pierde en La Plata porque son posibilidades ciertas", aseguró Atanasof.

En ese sentido, remarcó que "hoy, todas las encuestas nos están dando a Francisco (de Narváez) ‘cabeza a cabeza’ en la Provincia y aquí, en La Plata, con una holgada diferencia a favor de (Margarita) Stolbizer y Néstor Kirchner".

"Los que perderán son los intendentes que no se animaron a decirle que no a esta locura de (Néstor) Kirchner, yo creo que Bruera tendría que reflexionar y no prestarse a este juego, pero también creo que no va a tener mucho margen para evitarlo", aseguró.

Además, calificó como "una rutina" las presiones del oficialismo para adoctrinar a intendentes y gobernadores, al asegurar que "lo hacen con la obra pública, amenazando a los intendentes que si no manifiestan que están de acuerdo con el gobierno nacional no van a tener obra pública, y con los gobernadores, con la coparticipación de los impuestos".

En otro tramo de la entrevista, cuestionó, incluso, la actitud del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al asegurar que la decisión de que se postule es, "desde el punto de vista ético, directamente inconcebible; a mi nunca se me ocurriría postularme para un cargo que yo no voy a ocupar".

Finalmente, Atanasof diferenció la postulación de Felipe Solá –uno de los líderes de su espacio- en las próximas elecciones, porque –dijo- "el entró como diputado nacional dentro de un espacio político con el cuál, después, tuvo profundas diferencias y ha decidido alejarse de ese espacio".

"Incluso –remarcó Atanasof- me parece mucho más valorable lo de Felipe (Solá) porque él dice, yo no pertenezco más a este espacio y quiero revalidar mi posición política en otro espacio, por eso me presento como candidato".

Las candidaturas testimoniales "son un escándalo, una vergüenza. Le llaman candidaturas testimoniales pero de lo único que están dando testimonio es del desprecio por la Democracia, por las instituciones, por la gente y, por otro lado, de la desesperación que tiene el kirchnerismo para enfrentar las elecciones del 28 de junio", concluyó

Comentá la nota