Bruera suma otro 'sello' al plan para despegarse de N Kirchner

A la confirmación de que el oficialismo platense tendrá dos versiones, espejadas, en el cuarto oscuro el próximo 28 de Junio, se suma ahora la decisión de habilitar al "Partido de la Buena Gente", una agrupación eminentemente local que responde a Jorge Reyna que imprimirá bajo su sello, los candidatos del oficialismo.
Hasta ahora, en su estrategia de despegarse del kirchnerismo, el intendente no logró la de máxima, evitar pegar sus candidatos a la boleta oficial del Frente Justicialista para la Victoria; pero tildó una de mínima, que también le suma: distribuir en el cuarto oscuro una boleta con los candidatos locales y seccionales del Frente Renovador Platense.

Hasta ahí habría, entonces, en las mesas de votación, dos versiones: una que llevará el sello oficialista "Frente Justicialista para la Victoria" en los tres tramos (Kirchner- Bruera- Razzari) más otra que lucirá la marca "Frente Renovador Platense" en el orden Local (Razzari) y Provincial (Gabriel Bruera) e irá ‘pegada’ al oficialista FJpV en el orden Nacional, con las candidaturas de Néstor Kirchner y Daniel Scioli.

En las últimas horas tomó fuerza la aparición de una nueva versión del operativo despegue bruerista, aunque por el alcance del sello eminentemente local que se suma, el "Partido de la Buena Gente", sólo depositará en la mesa del cuarto oscuro el tramo "local" de la lista, ‘espejando’ los candidatos del oficialismo: Teresa Razzari; Valeria Amendolara; Gabriel Céspedes; Silvana Soria; Miguel Forte; Gustavo Luzardo; Carlos Sortino; Mauricio Castro y Malvina Núñez, entre otros. La 'buena' lista, evita además hacer tan evidente -como lo fue en las últimas semanas- la decisión de borrar directamente de la propaganda oficial los candidatos que figuran debajo de Gabriel Bruera, el único 'promocionado' de cara a las 28 de junio.

Fuentes del oficialismo confirmaron a INFOCIELO la habilitación para que el partido de Reyna aporte ‘su sello’ para espejar, aunque sólo en el tramo local, la lista del bruerismo.

Fuertemente enfrentado con el gobierno nacional y con duros cuestionamientos a las denominadas candidaturas testimoniales –cuyo abanderado es el gobernador Daniel Scioli-, Reyna reforzará su militancia a favor de los candidatos locales, mientras denosta al kirchnerismo.

En la Rosada, en tanto, siguen haciéndole 'marca personal' al oficialismo platense, a quien ya le anotaron, en el debe, otra factura: Presurosos, tras la visita de Néstor Kirchner a Los Hornos la semana pasada, un verdadero ejército de empleados municipales, se encargó de borrar con hidrolavadoras cualquier vestigio del paso del ex presidente por La Plata.

Pero además, en Balcarce 50 están convencidos de que el oficialismo, con sus socios periodísticos locales, son los que sostuvieron la supuesta pretendiente colectora denarvaísta platense que provocó un escándalo y le dio excusas al propio Francisco de Narváez para salir a pegarle "al kirchnerismo" sin que desde ese espacio conozcan, siquiera, a Oscar Vaudagna.

Comentá la nota