Bruera pidió ayuda a Berni, defendió a la Policía Local y disparó dardos a la Bonaerense

Bruera pidió ayuda a Berni, defendió a la Policía Local y disparó dardos a la Bonaerense

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de La Plata realizó anuncios y dejó un tendal de críticas para la bonaerense, a la que achacó no haber podido “garantizar la seguridad de los platenses”.

En una apertura de sesiones con mensajes contundentes, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, anunció que pedirá al Ministerio de Seguridad de la Nación efectivos federales que controlen los accesos a la ciudad. A la par, anticipó que llevará a 1.500 los efectivos de la flamante Policía Local.

“Firmaremos un convenio para controlar los accesos en conjunto con las fuerzas de seguridad nacional”, dijo Bruera ante un auditorio colmado en el que sería el primero de varios anuncios sobre seguridad ciudadana.

“Hemos acompañado la intervención civil sobre la policía bonaerense porque no pudo garantizar la seguridad de los platenses”, dijo en un párrafo que resonará en los pasillos de la Gobernación, que no fue el único.

“No vamos a bajar los brazos con la policía local porque es evidente que a algunos no les ha caído bien”, añadió, refiriéndose acaso a la detención de un efectivo de la fuerza de seguridad platense, a quien sus pares de la Bonaerense le secuestraron una cantidad de estupefacientes.

Comentá la nota