Bruera: "Nunca avalé la expulsión de Rial Núñez"

Uno de los candidatos a presidente de la Rural Villa María aclaró que no avaló la expulsión de Gonzalo Rial Núñez que motivó el conflicto institucional que concluiría este sábado con la elección de nuevas autoridades
Lorenzo Bruera, uno de los candidatos a presidente de la Rural Villa María, aclaró a EL DIARIO que cuando se produjo la expulsión de Gonzalo Rial Núñez como socio de la entidad, él no encabezaba el grupo de la directiva ni tampoco participó de la reunión en la que tomaron tal decisión.

"El día en que fue expulsado el entonces presidente, yo me encontraba de viaje visitando la lechería de Brasil", aclaró. De todas maneras, señaló que si hubiera estado "me hubiera opuesto a su expulsión, más allá de que existieran causas reales y concretas para ello; porque faltaba poco tiempo para la asamblea de renovación de autoridades y ahí le ganábamos las elecciones (como pasó en esa oportunidad) y listo. Rial Núñez quedaba fuera de la conducción de la entidad, pero lavamos la ropa sucia en casa".

"Y en caso de expulsarlo -dijo- hubiera dado los motivos de esa decisión, que según tengo entendido, uno de los argumentos era que presidía la Sociedad Rural de Villa María y, a su vez, una sociedad anónima denominada La Rural Villamariense y que mantenía relaciones comerciales entre ambas. Entonces, al no dar los motivos de la expulsión, Dirección de Inspección de Personas Jurídicas puede reincorporarlo, sólo por eso."

La aclaración de Bruera es a raíz de que en la última edición de EL DIARIO Rural, se explicitó que el conflicto institucional que derivó en la intervención de la entidad comenzó con la expulsión de Rial Núñez, indicándose que era Bruera quien encabezaba el grupo que motorizó esa iniciativa.

"En ese momento yo era vocal suplente, sin voto y sin obligación de asistir a las reuniones", explicó.

Luego, sí se pone al frente del grupo encabezando la nómina de candidatos que gana la elección.

De todas maneras, considera que todo lo que pasó en la entidad "es historia". Y agregó: "Lo importante es que miremos hacia el futuro, por bien de la institución y por el bien de los socios, que no quieren más conflictos."

"Nosotros queremos una Rural con muchos socios. En el período de enero a mayo, que me toco presidir, hicimos más de 70 socios (más socios de los que se hicieron en los últimos 10 años) poniendo en evidencia el fuerte apoyo de los productores a mi gestión. Le imprimimos mayor dinamismo y una apertura a la entidad y queremos continuar en esa línea", concluyó.

Comentá la nota