Bruera a los militantes: "A trabajar por el triunfo, vamos a duplicar lo obtenido en agosto"

Bruera a los militantes: "A trabajar por el triunfo, vamos a duplicar lo obtenido en agosto"
A menos de 40 días para las legislativas de octubre, el oficialismo platense juntó a la militancia y renovó su compromiso para cumplir con las propuestas esgrimidas en agosto pasado. Ante una gran cantidad de gente el intendente convocó a redoblar los votos alcanzados en las PASO.
“Ustedes no permitieron que me arrodille y ustedes tampoco van a permitir que este proyecto político no triunfe el 27 de octubre”, señaló ante la multitud Pablo Bruera.

El escenario fue la vieja estación de Meridiano V, donde los candidatos platenses del Frente para la Victoria, acompañados por el intendente Pablo Bruera dialogaron con los vecinos y llamaron a respaldar a Martín Insaurralde, candidato a diputado nacional.

En su paso por el escenario, la concejal y candidata a diputada provincial Valeria Amendolara indicó que “en octubre vamos a defender nuestro modelo”. En este sentido, señaló: “Necesitamos profundizar el cambio de nuestra ciudad” y convocó a “bancar a Insaurralde” para poder “sostener nuestras conquistas”.

En tanto, el diputado y candidato a primer concejal; Gabriel Bruera señaló en diálogo con NOVA que “nuestro presente y nuestro futuro tiene que ver con cada una de las medidas para ver una Ciudad integrada, segura, por eso hoy se están concretando gracias a las obras de infraestructura”.

Una vez en el palco, además de repasar la gestión y los logros del intendente, el legislador desarrolló su discurso anteponiendo una suerte de slogan que sintetizaba las propuestas. “Nuestra acción, es nuestro futuro”, reiteró en varias oportunidades. Al comenzar tildó de “mediocres” a la oposición que se refiere a la transformación de los espacios públicos como “obras maquillajes. En este sentido, indicó que se trata de una política de encuentro para que todos los platenses se puedan encontrar y apropiarse del espacio “porque la Ciudad es de los platenses”, sentenció.

En tanto, manifestó que este encuentro es para presentar propuestas, en tiempos en los que “nadie habla de propuestas, sólo ponen sonrisas. Nosotros ponemos el trabajo y las ideas”, se diferenció el legislador.

Al referirse a la seguridad indicó, por un lado que la oposición propone soluciones mágicas y por el otro que el intendente Pablo Bruera fue “el primero en hablar de la Policía Comunal, hoy parece que está de moda. Nosotros abrimos ese debate y él quiere hacerse cargo y dar la cara”. En el mismo sentido se refirió al hablar del uso de las cámaras en la vía pública

“Nuestros votos son los votos de cada uno de ustedes, son votos para defender a cada uno de ustedes, sus familias, a sus hijos, para defender a nuestros vecinos, a toda la ciudad de La Plata” indicó el candidato a concejal y agregó: “El triunfo que vamos a obtener el 27 de octubre es de cada uno de ustedes y para cada uno de ustedes, porque este es un proyecto colectivo que encabeza Pablo Bruera”.

Finalmente, el último en tomar la palabra fue el ejecutivo municipal, quien sobre la tragedia que vivió la ciudad de La Plata el pasado 2 de abril, aseguró que había dos caminos “o bajábamos los brazos y decíamos que la naturaleza nos había jugado una mala pasada o poníamos la cara, el pecho, el hombro y el cuerpo para reconstruir esta Ciudad desde las bases, de abajo para arriba y de afuera hacia adentro”

“Teníamos que darle el pecho a la ciudad de La Plata, porque se merecía sangre, sudor y lágrimas para levantarla definitivamente”, aseguró el intendente

Además, resaltó que la lista de su hermano “fue la más votada de La Plata” y por eso convocó “a jugar el segundo tiempo”. “Les vengo a preguntar a cada uno de ustedes si se animan a duplicar la cantidad de votos que sacamos en agosto”, interpeló el mandamás.

Casi sobre el final, le pego al ex intendente Julio Alak. “Ustedes como movimiento lograron derrotar a un aparato político que estaba enquistado en la Ciudad y vinimos renovar la política desde las bases. ¿Qué nos van a hablar de renovación política a nosotros? Que terminamos con los aparatos, con el clientelismo, con la obsecuencia”, sentenció Bruera

En tanto, advirtió que “estamos jugando una parada complicada porque ustedes saben que los proyectos políticos de la oposición son para el casco urbano en su mejor condición, pero nadie confía en un proyecto político para los 700 mil platenses”.

Además de convocar a los militantes a visitar a los platenses puerta por puerta, aseguró que “no hay nada más importante que dar vuelta ese voto, convencer a esa familia, explicarle el proyecto que tenemos y trabajar para cambiar esta historia”

Por su parte, se comprometió a cumplir a “cada una de las obras que dijimos que se van a hacer, se van a hacer cueste lo cueste, caiga quien caiga”, aseguró y agrego: “No hay ninguna fuerza política en esta ciudad que pueda garantizar las obras, que pueda garantizar las obras, la seguridad, el empleo, que pueda trabajar por la cultura, la educación, que no seamos nosotros”.

Finalmente, entre gritos y el sonido de los bombos de fondo, manifestó: “Quiero pedirles como militante de este proyecto que ustedes me volvieron a dar a fuerza para no aflojar, ustedes no permitieron que me arrodille y ustedes tampoco van a permitir que este proyecto político no triunfe el 27 de octubre. A trabajar por el triunfo, ustedes van a ser el triunfo, vamos a duplicar lo obtenido en agosto”, concluyó.

Entre los presentes estuvieron Silvana Soria, Julia Larcamon, German Beltramo, Carlos Piancazzo, Gustavo Alegre, Alberto Yalet, Gustavo Petró, Juan Jose Cipollone y Luis Lugones.

Comentá la nota