Los Bruera se metieron con la mujer equivocada

Al intendente se le acabó el sueño de conseguir un lugar para su hermano. La nota de la desgracia y el rol Parrilli.

Finalmente el FpV tendrá una sola lista a senadores provinciales por la Octava Sección. Al filo del cierre el sábado por la noche a la lista armada desde La Rosada, se le sumaba una presentada por el intendente. LLevaba a su hermano, el concejal Gabriel Bruera, encabezando. Sin embargo cuatro días más tarde la voluntad del intendente quedo trunca.

La boleta a legisladores provinciales de La Plata, quedó conformada por Martín Alaniz encabezando, el concejal Sebastián Tangorra en el segundo lugar y Marisol Aranguren ocupando el cupo femenino; en los tres primeros peldaños.

La figura de Aranguren fue clave para tumbar la lista bruerista. Si bien el lunes se dudaba sobre el futuro de la boleta impulsada por el ejecutivo platense, hoy se confirmó que no sigue.  La orden fue del ex Secretario de la Presidente y actual conductor de la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli

Aranguren es militante del MUP pero responde directamente a Parrilli. Cuando éste fue traslado al área de Inteligenca, Aranguren fue convocada a su equipo, al igual que Martín Alaniz quien además era concejal camporista hasta su llegada a la escudería Parrilli.   “Martín es amigo de Máximo, jugaba juntos al handball” aportó un camporista ante la consulta de este medio sobre la ubicación que tuvo Alaniz en la boleta K.

A Bruera lo llamaron esta tarde y le informaron que la lista que él había presentado no iba a tener futuro, entonces el intendente decidió bajarla. Además de Gabriel Bruera, tenía al titular del hipódromo Omar Alegre y la concejal Silvana Soria, antiguamente en el Movimiento Evita pero reconvertida en el bruerismo en las tres primeras posiciones.

Pablo Bruera había presentado la lista ante las presiones de su hermano, Gabriel y de Santiago Martorelli, el Jefe de Gabinete local; recordado por sus dichos durante la inundación del 2 de abril del 2013 cuando informaba que Bruera estaba en la ciudad desde la misma noche trágica asistiendo evacuados, cuando en realidad regresó a media mañana del otro día, proveniente de Brasil. 

Para mayores disgustos, Bruera tuvo la mala idea de cargarse a La Cámpora con el diario Clarín como aliado. El matutino nacional, siempre enemigo del gobierno, publicó este miércoles una nota en donde se titula que “La Cámpora quiere voltear la lista de Bruera”; algo que no cayó para nada bien en Casa Rosada. Tras algunos llamados, al intendente le negaron la chance de tener representatividad en la legislatura. Soñaba que su hermano, ex diputado provincial, vuelva a cobrar un cargo legislativo bonaerense.

Comentá la nota