"Bruera y Massa siguen hablando" dijo Melzi

​El ex funcionario bruerista devenido en candidato a intendente del Frente Renovador en La Plata, Carlos Melzi, aseguró que “Pablo Bruera y Sergio Massa siguen hablando” con miras a las elecciones del año próximo. A su vez, apoyó a los funcionarios municipales que están investigados penalmente por el presunto pedido de “coimas” para la rezononificación de tierras.

 

El ex concejal kirchnerista, Carlos Melzi, no descartó la posibilidad de que el jefe comunal actual, Pablo Bruera, se incorpore al espacio que lidera el diputado nacional Sergio Massa porque “es un armado de intendentes”, y dijo “Sergio y Pablo siguen hablando”.

Melzi, quien fue subsecretario de Economía de la Municipalidad en el gobierno del actual intendente, dialogó con 221 Radio sobre las próximas elecciones, y opinó que “hay que ver los pasos de Sergio (Massa) en su armado político. Si es un armado de intendentes, ¿cómo no vamos a recibir a Pablo Bruera si quiere venir? Eso sí, va a tener que ajustarse a lo que plantea el Frente Renovador, y además le diría a Sergio: ‘Está todo bien, pero yo quiero ir a internas’”.

“Cuando voy a militar con Sergio, en 2009, él y Pablo estaban en el (espacio de intendentes conocido en ese entonces como) Grupo de los 8; por eso ellos tienen tan buena relación y siguen hablando”, reveló.

En tanto, opinó que “a Bruera le faltó dar el salto de calidad”. En ese sentido, contó: “A los dos años de gestión le dije que en lugares técnicos debía dejar de poner militantes y poner técnicos, porque eso le daría un salto de calidad”. 

Al analizar la gestión Bruera, afirmó que, si fuese hoy el intendente, no separaría de sus cargos a los funcionarios investigados por la Justicia por el presunto cobro de coimas a propietarios de terrenos que pretendían poner a disposición del Plan ProCreAr. 

“Yo los hubiera dejado” en sus puestos, dijo Melzi y admitió: “Si no, ¿sabés todos los que se tienen que ir?”, en referencia a los casos de corrupción que dan a diario en el municipio platense.

“Que se expida la Justicia y después hablamos. Y en esto la regla tiene que ser general para todos, porquesomos inocentes hasta que se demuestra nuestra culpabilidad”, explicó, y además se manifestó contrario a “dejar esperando a los beneficiarios del Procrear” mientras se desarrolle el proceso judicial.

Consultado sobre sus primeras medidas de gobierno en caso de acceder a la Intendencia, dijo que “lo primero que haría” sería “convocar a las cámaras industriales”. “Tenemos un problema muy grave de trabajo. La gente lo primero que te dice es que quiere vivir tranquila, porque la primera preocupación de los vecinos es lainseguridad, pero también que tiene miedo de perder el trabajo y que está muy preocupada por la falta de trabajo para sus hijos”, dijo. 

Por otra parte, anunció que, para “cambiar este paradigma de poner a alguien en una dependencia municipal para que le peguen porque no tiene cómo darle respuestas a nadie”, impulsaría “una descentralización presupuestaria muy fuerte hacia las delegaciones”. Y subió la apuesta: “Se las daría a los concejales para que las gestionaran, incluso a los de la oposición”.

Comentá la nota