Bruera improvisó con un discurso kirchnerista, pensando en atraer al “saintuismo”

Bruera improvisó con un discurso kirchnerista, pensando en atraer al “saintuismo”

El intendente Pablo Bruera apuntó a “kirchnerizar” su discurso político en el marco del acto que compartió junto a Daniel Scioli y Aníbal Fernández. Con un acto fallido que sorprendió a los presentes, buscó contener a los propios y atraer a los votantes de Florencia Saintout de cara a las elecciones de octubre.

“En esta elección es Patria o Colonia, liberación o dependencia, es Latinoamérica unida frente a los monopolios y oligopolios”.

La frase, que responde al intendente Pablo Bruera no tiene antecedentes en los discursos instrumentados por el mandatario platense en sus últimos ocho años de gobierno, quien prácticamente por primera vez, se atrevió a destacar con nombre y apellido a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un acto público.

Alejado de su discurso tradicional, en donde apunta a mensajes vacíos de contenido y sin hablar de la disputa de poderes que se vive en Latinoamérica producto de la concentración de -entre otras cosas- medios de comunicación en pocas manos, el Jefe Comunal buscó innovar con un discurso “kirchnerizado”.

Esta decisión, claramente no responde a un hecho no premeditado, sino todo lo contrario. El intendente platense tiene la difícil tarea de atraer a los votantes que dejó “libres” la decana y concejala platense, Florencia Saintout, quien perdió por tres puntos las Primarias del Frente para la Victoria, y hoy decidió no asistir al evento.

En ese marco, Bruera como se dijo buscó cargar de contenido sus palabras y lamentablemente terminó incurriendo en un acto fallido, al buscar una frase “tradicional” del kirchnerismo: “Venimos aquí, a este plenario, no sólo a convocar a los peronistas sino a los independientes, radicales que no bajan las banderas, a todos los socialistas que entienden que seguimos con el proyecto nacional o volvemos a un proyecto para todos (sic)”.

La frase que muestra un acto fallido importante del Jefe Comunal, sorprendió a los presentes pero no al propio Pablo Bruera, quien remató el discurso con un mensaje netamente peronista: “Por los 30 mil desaparecidos, por los torturados, por los caídos, los encarcelados, por aquellos peronistas que cruzaron a nado para liberar al general Perón, con ese juramente vamos al 25 de octubre”.

Fervoroso y contundente, el intendente platense se fue aplaudido por la militancia presente, que colmaba las gradas del teatro Coliseo Podestá, y se llevó inclusive las palmadas de un sector duro del kirchnerismo platense, entre los que se encontraban el concejal Guillermo “Nano” Cara de la Juventud Peronista y el senador del FpV, Luciano Martini del espacio conducido por Julio Alak, quienes se encontraban en primera fila del evento.

Comentá la nota