Bruera se impone frente a Saintout y Garro gana la interna de Cambiemos

Bruera se impone frente a Saintout y Garro gana la interna de Cambiemos

El intendente le gana la interna a la decana de la facultad de Periodismo. El macrismo por encima de los radicales.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, se impone sobre la decana de la facultad de Periodismo, Florencia Saintout, en la interna del Frente para la Victoria en la capital provincial. Así lo indicaban después de las 18 desde el bunker del jefe comunal.

En una jornada electoral marcada por el fuerte temporal, retrasos los centros de votación y denuncias del PRO que incluyeron a la capital provincial, Bruera se impone en la interna con holgura y camina hacia su tercer mandato.

Una encuesta de boca de urna de la consultora Prisma ubicaba al jefe comunal con el 19 por ciento de los votos y a Saintout con el 12 por ciento. Sin embargo, desde el bunker de Bruera aseguran que la diferencia es mayor.

Saintout tuvo todo el apoyo del gobierno nacional para su campaña. Incluso llegaron varios ministros a la ciudad para apoyar a la candidata que representa el kirchnerismo más duro.

En tanto, según el trabajo de Prisma, Julio Garro se impondría frente a los rivales dentro de la interna de Cambiemos con un 9% de los votos. Más abajo quedarían los radicales Sergio Panella y Claudio Pérez Yrigoyen con 7% y el 5% respectivamente

En tanto, la consulta Prisma ubica al precandidato del Frente Renovador, Marcelo Leguizamón, en cuarto lugar y por encima de José Arteaga. Sin embargo, desde el bunker de Arteaga desestiman ese estudio. “Entre el caos con las boletas y el trastorno que generó el temporal es imposible hacer un estudio serio”, explicaron a LPO desde ese armado.

Comentá la nota