Bruera hizo un balance de los proyectos en marcha

Se prevé el establecimiento de nuevas cámaras de seguridad, la extensión del boleto combinado y de estacionamiento medido en el centro de la ciudad.
En el marco del plan de seguridad que se implementa en la ciudad de La Plata, se establecerá un monitoreo de cámaras en la Republica de los Niños, el zoológico, en el cementerio; como así también en las plazas Moreno, San Martín, Italia e Islas Malvinas.

En diálogo con Radio Provincia, el intendente Pablo Bruera, habló del proyecto de estacionamiento medido para el centro de la ciudad. Explicó que la iniciativa “tiene que ver con la posibilidad de modernizar el sistema de control de transito en el centro” y que será a través de la utilización de mensajes de texto.

El intendente aseguró además que las experiencias anteriores del voto del presupuesto participativo lo señalaron como una muy buena alternativa, además de recordar que “estamos dando la agenda cultural a través de un mensaje de texto”; como también la información de la situación en el pago de las tasas municipales, “queremos utilizar la tecnología para facilitarle la vida al ciudadano”.

Consultado por el funcionamiento del boleto combinado, el intendente Bruera adelantó que “se van a incorporar más unidades en las distintas líneas”, a partir de enero se extenderá a las líneas provinciales previendo que para marzo “cuando empiecen las clases este ya funcionando”; también para enero comenzará a regir el sistema de tarjeta única para todo el sistema de transporte público para evitar las complicaciones que trajo el uso de monedas durante todo el 2008.

Comentá la nota