Bruera entregó el área de género a una ONG que no está constituida

Bruera entregó el área de género a una ONG que no está constituida
En una polémica disposición, el intendente Pablo Bruera entregó a una ONG el manejo y control de la Dirección de Política de Género de la Municipalidad. La ex funcionaria del área, Flavia Centurión, quien renunció tras ser denunciada por “violencia de género” es la presidente de la Organización que todavía no está constituida.
El intendente Pablo Bruera encabezó esta semana un acto donde firmó un convenio con la Organización no Gubernamental (OnG) "Las Mirabales", mediante el cual delega la responsabilidad de manejar la Dirección de Género a las autoridades de dicha entidad.

Llamativamente, esta ONG está encabezada por la ex Directora del área, Flavia Centurión, quien fue denunciada por situaciones de violencia laboral e institucional a fines del año pasado, razón por la cual anunció que dejaba el cargo público.

Centurión dijo a INFOPLATENSE el pasado 20 de diciembre que “yo renuncié y el 80% del equipo también se fue” y en ese marco, aseguró que “fueron víctima de estos hostigamientos, hackeos, llamadas y amenazas”.

En ese marco, apuntó específicamente contra un sector de la Secretaría de Derechos Humanos que conduce Marta Vedio, donde se encuentran trabajadores que militan en el Frente Popular Darío Santillán, según acusó.

Pero toda esta situación parece haber quedado en el olvido por parte del intendente Brucera, quien luego de haber recibidos serias críticas desde el bloque de concejales del Frente Progresista por el “abandono” en el área de Género, anunció que una ONG se haría cargo de conducirla.

“El objetivo de esta nueva medida es prevenir el flagelo de la violencia de género y brindar una adecuada atención a las personas que la sufren, apuntando al fortalecimiento de las mujeres y su proyecto de vida”, dijeron desde el municipio sobre el desembarco de “Las Mirables” que lidera Centurión.

Esta ONG funcionará en la misma oficina del Pasaje Dardo Rocha donde antes se desempeñaba la Dirección de Política Género, y según confiaron empleados del lugar a INFOPLATENSE, “todo el equipo de trabajo de la ONG es el mismo que tenía Centurión cuando renunció a su cargo”.

En ese sentido, este medio confirmó que la ONG ni siquiera se encuentra registrada en la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia, a lo que personal de la dependencia, sostuvo que "fue simplemente creada para manejar los fondos de la dependencia municipal y hacer caja para Pablo Bruera" y se remarcó que “no se va a buscar trabajar en beneficio de la mujer y contra la violencia de género, porque jamás lo han hecho”.

Comentá la nota