Bruera desesperado: Salió a contener la tropa propia para evitar más "fugas"

“A cualquier precio hay que retenerlos”, le dijo el intendente Pablo Bruera al bloque duro de funcionarios y concejales de vertiente peronista, ante las versiones de fracciones internas dentro de la cúpula del Partido Justicialista. Hoy encabezó un acto para “marcar la cancha” y con segundas líneas promueve la llegada de Fernando Espinoza para el viernes.

La desesperación llegó al despacho del intendente en el Palacio municipal de calle 12. La baja performance que siguen mostrando las encuestas, sumado a los intentos por fraccionarle el Partido Justicialista, ante los rechazos que causó su interés de ir por la re-re elección, lo obligaron a realizar acciones rápidas para no quedar afuera de la carrera.

Tal como informó este medio días atrás, sectores del núcleo duro del PJ local, entre ellos Roberto “Pocho” Prandini, Carlos Cottini y Luis Patiño, mantuvieron un encuentro con militantes contemporáneos, entre ellos, Federico Martelli, Walter Veneciano, Ariel Pasini y Emilio López Muntener, pensando en buscar una nueva figura de cara al 2015.

Según contaron a este medio fuentes de dicha comitiva, el objetivo es reunirse para definir “los destinos de la ciudad a partir de 2015”, por lo que se decidió ampliar el grupo para una futura reunión, con la expectativa de concentrar a los referentes y funcionarios peronistas que no se sientan contenidos por el bruerismo.

Es por ello, que tanto López Muntaner como Patiño sostienen sus candidaturas a intendente y se muestran distantes del intendente Bruera, quien ya mandó a sus dos hermanos, Mariano y Gabriel Bruera a contener "a cualquier precio" a dirigentes, funcionarios y punteros que estaban dudando sobre su continuidad en el riñón bruerista.

A esto se le suma la “descuartizada” que sufrió el intendente Bruera al perder en manos del Frente Renovador a dos referentes de peso dentro del PJ local, Raúl Pérez y Juan Amondarain, quienes hoy se encuentran respaldando las candidaturas a intendente de Marcelo “Chuby” Leguizamón y José Arteaga, respectivamente; y al sufrir la salida del concejal Javiér Pacharotti, también precandidato del massismo.

Con este presente complejo, y entendiendo que la concejal Florencia Saintout, aun mantiene con el respaldo de las agrupaciones que integran Unidos y Organizados se candidatura a Jefa Comunal el año próximo, por una lista que podría ir por fuera de las Primarias Abiertas, es que Bruera decidió salir con todo a retener a los referentes y figuras que aun le quedan en el PJ local.

Por ello esta noche encabezó una celebración por el Día del Militante, rodeado de funcionarios y concejales, entre ellos el secretario de Gestión Pública, Enrique Sette, quien se encuentra investigado penalmente por el pedido de “coimas”, el Jefe de Gabinete, Santiago Martorelli; el tío Luis Lugones y los hermanos Mariano y Gabriel Bruera, entre otros.

Con la premisa de contener y promoverse con posibilidades electorales para el año próximo, Bruera hizo un discurso esperanzador y agradeció a los presentes por el “enorme trabajo militante” que realizan diariamente al defender su gestión en los barrios.

En el marco del acto, se confirmó a su vez la realización de un nuevo mitín peronista encabezado por el presidente del PJ bonaerense, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien aparece como pre candidato a gobernador de cara al 2015.

“Este acto será el corolario de los campamentos y actos que realizamos desde la Juventud Peronista de la Provincia en Roque Perez, Punta Alta, Tandil y San Nicolás, en los que miles de jóvenes participaron para debatir las políticas públicas de nuestra provincia y el rol de los militantes en la profundización del proyecto que conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, confirmó el secretario de la Juventud Peronista del PJ local, Federico Martelli.

Se anticipó que “del acto participarán autoridades partidarias y funcionarios del gobierno nacional, provincial y municipal y se han cursado invitaciones a los pre-candidatos presidente. El cierre estará a cargo del compañero Fernando Espinoza, presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota