Bruera desafió al kirchnerismo de La Plata a competirle en las internas

Vocero de la posición de su hermano, el diputado provincial Gabriel Bruera, anunció hoy en un plenario bruerista que se desarrolló en la sede del partido en esta capital provincial, el lanzamiento del intendente a su reelección. Dijo que lo haría con la boleta oficial del Frente para la Victoria, y tras convocar “a la unidad” al resto del peronismo platense que planta bandera en la candidatura de Kibo Carlotto, los desafió a participar “de las internas” el próximo 14 de agosto si –remarcó- “no están de acuerdo con este proceso”.
“El PJ integra el Frente para la Victoria en toda la Provincia. Hoy, el PJ de La Plata puede informar que el Frente para la Victoria tiene a Pablo Bruera, como el candidato a intendente”, anunció el hermano legislador del mandatario local. Al término del plenario del que participó el bruerismo en pleno, entre otros el Jefe de Gabinete municipal, Santiago Martorelli; el titular del Concejo deliberante local, Javier Pacharotti y la Jefa del bloque oficialista, Valeria Amendolara, el diputado provincial aseguró que es “inobjetable” el derecho que le asiste a su hermano de representar al oficialismo en las próximas elecciones.

En ese sentido, Gabriel Bruera explicó que “es un dato objetivo que no está en discusión” el hecho de que Pablo Bruera lleve la boleta oficial del kirchnerismo, pese a los dichos del sector referenciado en Guido Carlotto, el otro candidato oficialista de esta capital provincial que anticipa respaldo exclusivo por parte del Gobierno Nacional, a su figura: “Ayer se manifestó jurídicamente de que el intendente va a llevar la boleta, eso para nosotros jamás estuvo en discusión”, aseguró el legislador.

Según explicó Bruera, esa discusión se terminó de saldar ayer “jurídicamente, cuando en el acta que inscribió el Frente para la Victoria en la Junta electoral, se aclaró que el Partido Justicialista, en todos sus niveles” forma parte de ese armado.

El Justificativo bruerista para atribuirse la exclusividad en el uso del sello oficial descansa en cuestiones orgánicas de representatividad: Si el FpV inscribe al PJ como integrante de ese espacio, sin aclaraciones de ningún tipo, quien ostenta la representación local del sello justicialista, en este caso Pablo Bruera –es el titular del partido- se queda con la exclusividad. Una verdad a medias toda vez que puede el partido, también, avalar la presentación de otro candidato con quien deberá enfrentarse en las internas del próximo 14 de agosto.

Después, sin embargo, el propio Bruera reconoció la endeblez de la proclamada exclusividad, al admitir la posibilidad de que la representación oficial pueda terminar de ganarse en la interna, con el otro espacio local. “Nosotros –dijo- primero llamamos al a Unidad, y después a que cualquier sector que quiera participar en las internas previstas por la Ley impulsada por Néstor Kirchner, pueda hacerlo”.

Pese a la contundencia con la que defendió la postulación “oficial” de Pablo en búsqueda de su propia reelección al frente del Ejecutivo, Gabriel evitó dar precisiones acerca de si el gobernador Scioli, le manifestó apoyo explícito hacia su figura, en promocionada reunión que mantuvo esta tarde con su hermano; aunque aclaró que el mandatario provincial participará del lanzamiento oficial de la candidatura de su hermano, “el próximo 28 de junio”, junto, además, “con representantes del gobierno nacional.

En su discurso, Gabriel exageró la defensa del proyecto Nacional, dijo que su partido fue uno de los primeros en reclamar la “profundización” del modelo kirchnerista, y llamó a que entre todos, “superemos el 40% para garantizar el triunfo de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, en la primera vuelta”.

Además, hizo un llamado interno a quienes le reclaman ‘participación’ en la confección de las listas a su hermano intendente, al reclamar desde el escenario “déjenle las manos libres a Pablo, para armar las mejores listas de candidatos que puedan garantizar el triunfo en La Plata”.

Antes, el Jefe de Gabinete bruerista, Santiago Martorelli, había defendido la pertenencia del oficialismo local al proyecto de Néstor Kirchner, sentirse “legítimamente parte del Proyecto Nacional que vamso a profundizar”.

Comentá la nota