Bruera le debe pagar por un pozo que rompió su auto

Bruera le debe pagar por un pozo que rompió su auto

"El hecho revela el incumplimiento de mantener la calle", dice el fallo que condena a la Municipalidad. Cuánto tiene que desembolsar.

La Municipalidad de La Plata deberá pagar 7.000 pesos al dueño de un auto que rompió el tren delantero tras caer en un bache, según un fallo de la justicia en lo contencioso administrativo de la capital bonaerense.

La medida, dispuesta por el juez Luis Federico Arias, ordena al municipio a pagar esa suma en un plazo de 60 días desde que se encuentre firme el fallo más los intereses desde el día del hecho, ocurrido el 28 de diciembre de 2009.

La sentencia acredita que Néstor José Álvarez conducía su vehículo por la calle 69 cuando al llegar a 12 cayó en un bache que había en el adoquinado. Por  el peso del auto y la fuerza del impacto se destruyó parte del tren delantero, las parrillas de suspensión sufrieron serias averías igual que la cazoleta izquierda, un soporte de motor, el amortiguador izquierdo, la caja de dirección hidráulica y otras piezas del rodado.

Álvarez explicó en su demanda que la comuna rechazó su reclamo por lo ocurrido y basó su pretensión judicial en la responsabilidad que le cabe a la Municipalidad de La Plata en el buen estado de veredas y calles de la ciudad.

Según el municipio, la responsabilidad le cabía a Álvarez, "quien no vio el supuesto bache" porque conducía a "alta velocidad" o "por la falta de luces reglamentarias" del auto, pues "un bache en la vía pública no resulta invisible para el hombre común".

Pero el juez entendió que el hecho "revela el incumplimiento de la obligación de la Municipalidad de mantener en debida forma de conservación" la calle, y la condenó a pagar la indemnización.

Comentá la nota