Bruera y Castagneto mostraron unidad al inaugurar local partidario en La Plata

Bruera y Castagneto mostraron unidad al inaugurar local partidario en La Plata
LA PLATA – BUENOS AIRES, Abril 17 (Agencia NOVA) En un clima de cautela a la hora de hablar de candidaturas electorales y con marcado tono de consenso, el viceministro de Desarrollo Social de Nación, Carlos Castagneto y el intendente de La Plata y titular del PJ local, Pablo Bruera, inauguraron este viernes por la noche un nuevo local partidario de la agrupación Peronismo Platense.
El acto al que también asistió el secretario general de esa agrupación y secretario de Relaciones Interjurisdiccionales y Desarrollo de la municipalidad, Carlos Melzi, se llevó a cabo ante un nutrido grupo de militantes y vecinos que se acercaron al local de calle 59 y esquina 10 -N° 754-, donde en las próximas semanas también comenzará a funcionar un bar temático.

"Quiero agradecerle al intendente Bruera la oportunidad que le dio a nuestro espacio de poder ingresar en la gestión municipal. A pesar de haber sido rivales políticos –en alusión a la campaña hacia la intendencia en el 2007- siempre nos tuvimos mucho respeto porque más o menos teníamos la misma expectativa de un municipio de puertas abiertas y de un intendente que escuche a la gente", precisó Castagneto haciendo referencia al acuerdo político alcanzado con el jefe comunal en el marco de la interna del PJ local y por el que referentes de ambos sectores confluirán en las listas para los comicios de junio.

"Con este gobierno que en el 2003 empezó Néstor Kirchner se recuperó la dignidad del trabajo, porque hoy estamos mejor que ciertos países desarrollados con respecto a la desocupación. Por eso hay que destacar el gobierno de Cristina Fernández, porque en una crisis internacional Argentina sigue teniendo superávit; sigue creciendo el PBI y seguimos nacionalizando", continuó.

"Hoy estamos ante un nuevo desafío que nos involucra a todos y por eso es necesario que pensemos bien a quién votamos y porqué lo vamos a votar. Estamos muy contentos de que el país haya crecido. Nos tenemos que acordar del corralito y de las épocas en que todo lo mejor venía desde afuera", concluyó el funcionario nacional respaldando a la administración kirchnerista.

A su turno, Bruera destacó que "hoy podemos construir diálogo en el municipio y salimos a hablar con la gente. Y con Carlos tenemos muchos lazos en común. Lazos de militancia y sobretodo de pensamientos sobre la ciudad. No tenemos que dividir la ciudad y tenemos que avanzar en un único proyecto".

"Yo estoy muy contento de estar aquí y felicito a la militancia que ya conoce mucho de esto porque nos ha ayudado a construir y reconstruir al partido justicialista con solidaridad y dedicación, porque esas banderas nos tienen que encontrar a todos unidos con un pensamiento integrador, democrático y que busque trabajar para la ciudad de La Plata", añadió el jefe comunal.

Carlos Melzi, por su parte, subrayó que "esta agrupación es parte importante de la política de La Plata a raíz de una propuesta que nos hizo el compañero Carlos Castagneto en su momento. Hoy somos parte, junto la gestión del intendente Pablo Bruera de un proyecto común porque somos todos peronistas y vamos a armar una lista común bien platense donde todos los sectores del peronismo tengan su lugar". (www.agencianova.com)

Comentá la nota