Bruera, candidato a presidente de la Rural

El ex titular de la entidad dio a conocer la lista de socios que lo acompaña, aunque está sujeta a la aprobación de la asamblea
Finalmente, Lorenzo Bruera se presentará como candidato a presidente de la Sociedad Rural Villa María. Así se conoció ayer, luego de que se difundiera la lista completa de candidatos a autoridades de la entidad ruralista que se estarán presentando en la asamblea del sábado 5 de septiembre como postulantes a autoridades.

Bruera, de esta manera, vuelve a nominarse para el cargo que perdió cuando la Rural fue intervenida por la Dirección de Inspecciones de Personas Jurídicas de la Provincia en junio pasado, luego de las denuncias de varios socios ante irregularidades en las asambleas de conformación de la comisión directiva que se realizaron en noviembre de 2008 y enero de 2009.

Los mismos nombres,

pero con otros cargos

La lista de candidatos se presentó de manera oficial ante la Junta Normalizadora de la Sociedad Rural Villa María el pasado sábado.

La nómina es encabezada por Lorenzo Bruera y está compuesta por la mayoría de los integrantes de la comisión directiva que fue intervenida en mayo, aunque los dirigentes ocupan cargos diferentes que el que desempeñaban.

Así José Munárriz, quien se desempeñaba como vicepresidente, ahora se presenta como candidato a vocal titular y Roberto Bergero, que en 2008 fue designado vocal, ahora se presenta como candidato a vicepresidente de la institución.

Quienes dejaron de figurar en la nómina son Horacio Alleman y Rafael Morán, quienes hasta mayo aparecían dentro de las autoridades de la Rural.

Según se pudo conocer, la lista propuesta es la siguiente: presidente, Lorenzo Bruera; vicepresidente: Roberto Bergero; vocales titulares, César Coassolo; Norberto Marquisio; José Munárriz; Juan Pablo Martinengo; Roberto Somale; Carlos Poncio y Adela Güizzo.

Como vocales suplentes aparecen: Alberto Favole; Elvio Seia y Horacio Storani.

Como integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas se candidatean: Juan Ezenga; Carlos Zayas y Aldo Invernizzi.

Todo está sujeto

a la aprobación de la asamblea

La presentación de la lista se hizo para cumplimentar con los requisitos legales exigidos sobre el tiempo y forma, pero igualmente su aceptación, o no, quedó en manos de la masa de socios de la Sociedad Rural Villa María.

De acuerdo a lo que expresó, "la presentación de la lista se hace bajo la reserva de considerar improcedente la incorporación de los puntos tercero y cuarto del orden del día de la convocatoria".

En dichos puntos la Junta Normalizadora, conformada por el contador Mario Tamagno y el abogado Eduardo Menard, anunció que se dará a conocer el informe final elevado a la Dirección de Inspeccion de Personas Jurídicas y que luego será la asamblea la que determine sancionar o no a las autoridades de la comisión intervenida, dejando sin efecto su postulación.

Desde el entorno de Bruera se informó que "la presentación no importa consentir, aceptar ni de ninguna manera convalidar el tratamiento de dichos puntos en el desarrollo de la asamblea, y en razón de ello, se ratifica expresa reserva de accionar judicial o administrativo que pudiera competer a nuestro derecho".

Con el anuncio de Bruera, se espera que en las próximas horas Gonzalo Rial Núñez anuncie de manera oficial su postulación como candidato a presidente de la entidad, ya que la semana pasada había asegurado a este mismo medio que estaba evaluando dicha posibilidad y que todo dependía de la decisión que tomara el grupo liderado por Lorenzo Bruera.

Comentá la nota