Bruera y Batakis disertaron en el Pasaje Dardo Rocha

Bruera y Batakis disertaron en el Pasaje Dardo Rocha

La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, brindó una charla en el salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha sobre los lineamientos económicos presentados por el Frente para la Victoria.

El evento denominado se denominó “El modelo económico de inclusión frente al modelo de ajuste” y tuvo como eje central la idea de trabajar para fomentar la llegada de más inversiones que permitan lograr un desarrollo productivo y evitar colaborar con los sectores especulativos como se está intentado desde la oposición.

El acto fue organizado por el jefe de Gabinete de la municipalidad de La Plata y ex Quebracho, Santiago Martorelli, y el titular de la agrupación peronista Néstor Kirchner, Guillermo “Gallego” González, y sirvió para reunir a los concejales del oficialismo Gabriel Bruera, Fabián Lugli, Lorena Riesgo, Silvana Soria y Sabrina Rodríguez, además de autoridades del PJ local como el vicepresidente Omar Alegre y demás dirigentes del bruerismo, entre quienes se encontraba presente el delegado municipal de Villa Elvira, Sebastián Sueldo.

Acompañada por el intendente de La Plata, Pablo Bruera, la funcionaria bonaerense se refirió a los principales lineamientos del futuro equipo económico sciolista. En esa línea, Batakis prometió bajar la inflación a un dígito, repatriar capitales, atraer inversiones por un flujo de 30 mil millones de dólares al año, devolver el IVA a los jubilados y construir 250 mil viviendas por año, además de subir la inversión en ciencia y tecnología al 1 por ciento del PBI.

Asimismo, la economista comentó: “Nosotros necesitamos traer inversiones, en la provincia de Buenos Aires se hizo. No es algo que no se pueda hacer”. Y agregó: “La provincia no sólo que triplicó los parques industriales; sino que además de eso crecimos en cuanto a la producción industrial que tiene Argentina. Pasamos de producir el 55 por ciento del valor industrial de todo el país a producir el 60 por ciento del valor agregado industrial”.

En otro punto de su exposición, Batakis habló de la importancia de seguir avanzando en materia de derechos para los que menos tienen y de defender todo lo logrado contra un modelo que piensa implementar “el libre mercado”.

“Tenemos que ir casa por casa, vecino por vecino, a contar todos los beneficios que hemos obtenido con este gobierno, y que podemos perderlos con el proyecto que pretende volver a los 90”, finalizó la sciolista.

Por su parte, el intendente Pablo Bruera aprovechó para destacar los compromisos que ha firmado el candidato a presidente Daniel Scioli para con la ciudad de La Plata y en ese sentido expresó: “Vamos a fomentar el desarrollo productivo, las obras hidráulicas y de infraestructura que necesita la ciudad y vamos a duplicar los agentes de la policía comunal”.

Sobre esto último, Bruera anunció que el próximo lunes se abrirá la inscripción para incorporar a 500 nuevos agentes que formarán parte de la policía local.

Comentá la nota