Bruera atacó al gobierno nacional por el incumplimiento en el envío de fondos

Bruera atacó al gobierno nacional por el incumplimiento en el envío de fondos
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, arremetió hoy contra el gobierno nacional, al afirmar que "después de las elecciones, no recibimos más fondos del Plan Nacional de Seguridad" de parte de la Casa Rosada a quienes acusó, implícito, de las falencias en materia de prevención del delito en la Capital Provincial.
En declaraciones periodísticas formuladas al diario El Día, el alcalde platense le puso cifras a la queja: "tenían que darnos $23 millones y sólo recibimos 6 o 7 millones de un dinero que era para comprar patrulleros, cámaras y centros de monitoreo".

"Hemos reclamado pero no tuvimos eco y creo que todos los municipios tienen el mismo problema: recibieron la primera cuota y después no recibieron más", aseguró Bruera.

Por otra parte, el intendente le reprochó a la presidenta Cristina Kirchner que tampoco cumpliera la promesa de enviar 25 millones de pesos, destinados a la recuperación de la República de los Niños, "una obra de las más emblemáticas del Bicentenario", dijo Bruera, que, por el incumplimiento presidencial en la remisión de esos fondos, "sería muy difícil llegar a concretarlas".

En medio de un balance de sus dos primeros años de gestión, Bruera se detuvo a reclamar públicamente la falta de recursos financieros nacionales para su gestión, incluso aquellos que se habían comprometido antes de las elecciones.

"Nosotros queremos que se cumpla con el financiamiento" para La Plata de nuevos planes de empleo y que se envíen los fondos para obras comprometidas como la apertura de la Avenida 52, la bajada de la autopista y el Plan Nacional de Seguridad, por una suma total de 400 millones. Además de que hubo –dijo- otro incumplimiento de parte del Gobierno nacional, como la prometida compra de bonos por 60 millones por parte de Anses para ejecutar obras, que finalmente no se habría concretado.

Comentá la nota