BROWN | EN SU VISITA A ADROGUÉ Macri criticó la reforma al Código Procesal que impulsa Scioli

En su paso por el Almirante Brown, el diputado bonaerense cuestionó la iniciativa del gobernador y consideró que, “como el de la baja de la imputabilidad, se trata de anuncios aislados tendientes a cuidar su imagen”. Asimismo, destacó el trabajo realizado por el PRO en la Primera y Tercera Sección Electoral y admitió que a la hora de encontrar soluciones “es imposible no acercarse al peronismo porque ellos están cerca de la gente”.

El diputado y titular de Propuesta Republicana (PRO) en la Provincia, Jorge Macri, realizó el sábado durante su paso por Almirante Brown fuertes críticas a la propuesta de reformar el Código Procesal Penal del gobernador Daniel Scioli y se quejo porque, “como el de la baja de la imputabilidad, se trata de anuncios aislados para cuidar su imagen”.

“No es más que un anuncio mediático tendiente a eso. Me parece que no hay una convicción profunda y un plan integral en la Provincia que ellos estén siguiendo sino que son declaraciones para proteger su imagen”, consideró el legislador en diálogo con Info Región.

En esta línea, no dudó en calificar a la iniciativa como “insuficiente” y se lamentó porque no se haya tenido en cuenta un proyecto de su espacio para reformar el Código que preveía “darle a los jueces la facultad para evaluar peligrosidad o riesgo de reincidencia antes de liberar a un delincuente”.

“Por eso es que decimos que nos parece que se tratan más de anuncios para los medios que intentos por cambiar la realidad”, justificó el dirigente macrista.

En esta instancia, aclaró que existe una diferencia profunda entre su sector y “otros espacios políticos que sólo se dedican a criticar y poner palos en la rueda”, en clara alusión a la Coalición Cívica.

“Ellos no traen ni la vocación de solucionar las cosas, ni las herramientas ni el aporte constructivo que debe tener una oposición. Nosotros, en cambio, pedimos que Scioli nos convoque como fuerza política porque no queremos que al Gobernador le vaya mal, ya que si le va mal, el próximo gobierno deberá sentarse con una banda de narcotraficantes a negociar qué es lo que se puede hacer en la provincia de Buenos Aires”, completó.

En otro orden, Macri destacó el trabajo que se encuentra realizando el PRO con vistas a las próximas elecciones legislativas y advirtió que “en las secciones donde vive el 94 de los habitantes de la provincia, hay gente trabajando para el proyecto de Mauricio”, en alusión a la Primera y Tercera Sección Electoral.

Además, valoró la apertura al justicialismo no encauzado con el proyecto kirchnerista ni la convocatoria duhaldista y reconoció que “aquel que le interesa la política y la Provincia” no puede prescindir de ese partido.

“Es imposible para quien quiere trabajar en la Provincia no acercarse al peronismo porque ellos están cerca de la gente”, precisó.

Por último, admitió que cada vez es mayor la distancia con el sector que encabeza el diputado nacional Francisco De Narváez y remarcó que eso se debe a “que ellos decidieron conformar otro espacio político con otro referente”. “Eso no está bien ni mal, sino que es un espejo de la realidad”, concluyó.

Comentá la nota