BROWN | PJ Urioste señaló que Giustozzi no podrá asumir hasta que no esté el fallo judicial

 BROWN | PJ    Urioste señaló que Giustozzi no podrá asumir hasta que no esté el fallo judicial
El dirigente de la agrupación 22 de enero y ex candidato a vicepresidente del PJ de Almirante Brown advirtió que la nueva conducción partidaria no podrá asumir hasta que no salga la resolución de la Justicia Electoral por las supuestas “irregularidades” en la lista del oficialismo que encabezó el Intendente. “No puedo creer que se antepongan a un fallo judicial. Es lo que más me preocupa”, criticó.

El ex candidato a vicepresidente del Partido Justicialista de Almirante Brown Alberto Urioste advirtió ayer que las nuevas autoridades de la fuerza no podrán asumir hasta que no salga el fallo de la Justicia Electoral por las denuncias sobre las supuestas “irregularidades” en la lista del oficialismo que encabezó el intendente Darío Giustozzi.

“Hicimos una presentación ante la Justicia que dio lugar a nuestro pedido y todavía no hay un fallo”, remarcó el dirigente de la agrupación 22 de enero en diálogo con Info Región.

En este sentido, criticó la intención del oficialismo de “apurar” la asunción de la nueva conducción partidaria para la próxima semana, a pesar de que aún no salió la resolución judicial. “No puedo creer que se antepongan a un fallo de la Justicia. Es lo que más me preocupa”, señaló.

El intendente Giustozzi fue electo como nuevo titular del PJ de Brown en las elecciones internas que se llevaron a cabo en noviembre del año pasado. En esos comicios, el Jefe comunal no tuvo competidores ya que la Junta Electoral del justicialismo bonaerense impugnó la nómina opositora que lideraba Franco Bonafine, quien era secundado por Urioste.

Sin embargo, desde este sector opositor apelaron a la Justicia Electoral por las “irregularidades” que detectaron en la lista oficialista como “la inclusión de 15 personas que no estaban afiliadas” a la fuerza. Según lo que apuntaron desde la oposición, el juez Manuel Blanco dio lugar a la presentación y ahora están a la espera del fallo. Este el motivo por el cual aún no pudo asumir la nueva conducción.

En este contexto, Urioste le quitó importancia a la reunión que el martes mantuvo Bonafine con el presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante y electo vicepresidente del PJ local, Eduardo Fabiani.

“Bonafine a título personal puede hacer lo que quiera y esa reunión que ha tenido, no nos involucra a nosotros. Este sector está compuesto por otros espacios y nosotros vamos a seguir con nuestro reclamo”, enfatizó el dirigente que luego desestimó la posibilidad de que las nuevas autoridades asuman el próximo miércoles.

“El oficialismo está faltando a la verdad y como no tienen autorización de la Justicia no lo van a poder hacer”, insistió.

En este marco, el dirigente cuestionó la actual situación de la fuerza ya que sostuvo: “Estamos preocupados porque acá está perjudicado el peronismo de Almirante Brown que hoy está acéfalo. El presidente del partido en la provincia de Buenos Aires (Alberto Balestrini) manifestó hace poco que estarían llamando para mayo o junio a internas para definir los candidatos para los próximos comicios pero el distrito no está en condiciones de participar en esa hipotética elección”, concluyó.

Comentá la nota