BROWN | TRES MUERTOS EN LA ÚLTIMA SEMANA Una serie de hechos policiales ponen a Brown en el centro de la escena

En los últimos días en Almirante Brown se vivieron episodios vinculados a la inseguridad, entre ellos un joven de 22 años fue asesinado cuando se disponía a cerrar el comercio en el que trabajaba con su padre. Además, otros sucesos policiales conmocionaron a los vecinos, entre los que se encuentran el crimen de otro comerciante en Burzaco. Días atrás el gobernador Daniel Scioli llegó al distrito para presentar un programa que busca poner freno a la inseguridad.

En medio de un importante despliegue, la semana pasada el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, llegó hasta Almirante Brown para presentar, junto al jefe comunal, Darío Giustozzi, un helicóptero que formará parte del "Programa de Control Aéreo" que impulsa el Municipio. Lo cierto es que pese a la iniciativa, los problemas de seguridad urgen en la región y en particular en ese distrito que en las últimas horas fue blanco de diferentes hechos policiales.

El viernes, un joven de 22 años fue asesinado en un intento de asalto cuando ayudaba a su padre a cerrar el comercio en donde trabajaba, ubicado en la esquina Sancioni y Rinaldi del barrio Don Orione.

Ese mismo día pero en Burzaco, un delincuente resultó herido y otro se dio a la fuga cuando intentaron asaltar a un policía federal que se disponía a sacar dinero de un cajero automático en el banco Credicop de esa localidad. Allí se produjo un feroz tiroteo que terminó con un ladrón detenido y herido.

"Por suerte, no tuvimos que lamentar ninguna víctima dado que no había terceros en el lugar", relataron los voceros policiales ante Info Región.

El delincuente herido, de 22 años, fue trasladado al hospital Luciano Meléndez de Adrogué donde quedó internado con custodia policial, mientras que el policía declaró y se retiró a su domicilio.

A este episodio se suma el crimen de Oscar Adatti, el comerciante de 59 años que fue asesinado el miércoles por la noche cuando se disponía a ingresar junto a su esposa a su casa en Burzaco. Hasta el momento se descartó "el robo" como móvil del crimen dado que la persona que atacó a la víctima "no intercambió ninguna palabra y sólo disparó", aunque el episodio está en plena investigación. La policía estima que se trataría de un "ajuste de cuentas" ya que la esposa de la víctima es una abogada penalista "relacionada a temas de narcotráfico" en la región.

Unas horas antes, tres personas habían sido detenidas luego de un espectacular raid policial que comenzó en la calle 2 de Abril y Pedro Goyena y culminó en el Parque Industrial de Burzaco. Entonces, la policía había advertido "ciertas irregularidades" en la chapa patente de los autos en los que se trasladaban.

Para sumar a la lista de hechos policiales, el martes el abogado Ricardo Fariña fue hallado descuartizado en su casa de Adrogué y por el caso hay una mujer detenida, su ex pareja, una mujer que presentaba "problemas psicológicos".

La inseguridad dijo presente esta semana en Almirante Brown, y mientras tanto, los vecinos exigen medidas preventidas que pongan punto final a la situación.

"Así no podemos seguir viviendo. Necesitamos de una vez por todas que se haga algo, es impensable que a uno lo maten para sacarle unos pocos pesos, una persona que está trabajando todo el día y se dispone a llegar hasta su casa es asesinada y nadie hace nada, queremos Justicia y seguridad para todos", resaltó María Emilia De Santis, que vive en Don Orione, y que quedó visiblemente impactada por el asesinato del muchacho de 22 años, ocurrido el viernes en la misma localidad.

Comentá la nota