BROWN | TRAS LA SESIÓN Nuevo cruce entre el oficialismo y la oposición por el aumento de tasas

Mientras el presidente del Concejo deliberante de Almirante Brown, el oficialista Mariano San Pedro, aseguró que “no hay incremento en las tasas, sino sólo algunos retoques que no van a sufrir ni los vecinos ni los comerciantes”, la edil por la Coalición Cívica Florencia Retamoso remarcó que eso es “una gran mentira” y subrayó que "el aumento es claro y supera el 30 por ciento”. En diálogo con Radio Región 90.5, ambos funcionarios se cruzaron tras la aprobación de la nueva ordenanza fiscal y tributaria, que se trató ayer en el Cuerpo.

Tras la nueva ordenanza fiscal y tributaria que se aprobó ayer en otra sesión del Concejo Deliberante de Almirante Brown, el presidente del Cuerpo, el oficialista Mariano San Pedro, aseguró que “en general no hay incremento en las tasas”, afirmación que según la edil por la Coalición Cívica Florencia Retamoso es “una gran mentira”. "El aumento es claro y supera el 30 por ciento”, señaló la concejal durante un cruce que mantuvo con San Pedro.

En diálogo con Radio Región 90.5, oficialismo y oposición discutieron duramente y dejaron en claro posturas marcadamente opuestas.

Por un lado, San Pedro aseguró que “no hubo modificación en las tarifas, sino sólo algunos retoques que no van a sufrir ni los vecinos, ni los comerciantes”.

“No hay aumento de tasas en general, el espíritu es que no haya subas, para poner un ejemplo es como que se aumenta en 15 artículos de 300. Si llegamos a aumentar lo diremos abiertamente, y los vecinos decidirán si es justo o injusto. No aceptamos la idea de que el Gobierno municipal está realizando un aumento de tasas encubierto”, remarcó.

Por su parte, Retamoso sostuvo que “hay incremento en las tasas y lo peor de todo es que sin argumentación”.

“Nos sorprende que digan que no hay aumento de tasas. Puedo entender la posición política de San Pedro, pero no puedo entender que nos mienta. Tienen un discurso de pro comercio y pro industria, aunque nada de eso ocurre. Habrá que ver las boletas para ver si hay aumento o no”, diparó.

En este sentido, la edil opositora criticó la gestión del intendente, Darío Giustozzi: “El nivel de soberbia que tiene el Gobierno está en cada cosa que hace. Antes de su gestión dijo que no iba a aumentar nada, y lo primero que hizo cuando llegó hace un año fue aumentar las tasas”, atacó.

Asimismo, agregó: “Cuando vos te comprometes y se descubre que lo que decís es una mentira, se te va a acabar la credibilidad. Hasta ahora no cumplieron en nada de lo que prometieron”.

En tanto, San Pedro defendió la actual gestión y culpó a la oposición de hacer creer que Brown “está cerca de una sublevación popular”.

“Estamos trabajando duro para cambiar la realidad de un distrito que estaba mal y que ese está mejorando día a día. Somos concientes de que quedan muchas cosas por mejorar. Pero sabemos que la visión de los vecinos es que se está trabajando bien”, aseguró.

Por otra parte, más allá del cruce, el propio San Pedro se refirió a la iniciativa oficial de prorrogar el contrato con la empresa de recolección de basura en lugar de llamar a una nueva licitación.

“En este momento al Municipio está evaluando que lo más acertado hoy por hoy es prorrogar. Si alguien me dice que el contrato no contempla una nueva instancia de prórroga y estamos infligiendo la ley entiendo las críticas, pero la opción figura y es la alternativa que manejamos”, aseguró.

En ese sentido, adelantó que entre el lunes 29 al martes 30 estará definida la situación. “Antes de fin de año lo resolveremos, porque la empresa pretende mayores costos y nosotros queremos modificar algunas cosas del servicio”, explicó.

Comentá la nota