BROWN | TRAS LAS ELECCIONES Rezzano valoró la performance electoral de Nuevo Encuentro en Brown

La concejal de Libres del Sur Ivana Rezzano aseguró que, pese a no llegar al piso necesario para ingresar un edil, el balance que hizo Nuevo Encuentro de su performance en los comicios fue "muy positiva". "En menos de dos meses logramos instalarnos como una alternativa importante", consideró.
La concejal de Libres del Sur Ivana Rezzano valoró ayer la elección que hizo en Almirante Brown el frente Nuevo Encuentro y aseguró que, pese a no llegar al piso de votos necesarios para aumentar su representación parlamentaria, la performance de la fuerza fue "muy positiva".

"Estamos muy satisfechos con el resultado que conseguimos en el distrito. No llegamos a meter un representante pero logramos que cerca de siete mil quinientos vecinos vieran en nosotros una propuesta de cambio", consideró.

Asimismo, indicó que a nivel nacional y provincial la coalición progresista sí logró sumar representaciones legislativas y remarcó que eso se logró "pese a que la alianza se conformó apenas dos meses antes de los comicios".

"En menos de dos meses logramos instalarnos como una alternativa importante para la provincia de Buenos Aires, algo que ninguna otra fuerza logró en tan poco tiempo", completó.

En Brown, la coalición que impulsó la candidatura a diputado nacional del intendente de Morón, Martín Sabbatella, logró apenas el tres por ciento de los votos del total. Esa cifra no le alcanzó para sumar un edil al bloque (el mínimo eran 8.33 puntos porcentuales), aunque, sí para empezar a perfilarse como la primera opción progresista del distrito.

De ahí que, pasadas las legislativas, en el sector que conduce el ex secretario de Derechos Humanos municipal, Roberto Cristófano, ya tengan la cabeza puesta en lo que serán las presidenciales de 2011.

En este sentido, la edil reconoció que las miras siguen estando puestas en los próximos comicios por cargos ejecutivos, y resaltó que por tal motivo hay que tomar la nueva etapa "como una en la que se deben buscar adherentes para esta propuesta".

"Se abre un tiempo donde debemos apostar al futuro colaborando desde donde nos toqué para fortalecer al Nuevo Encuentro", señaló, al tiempo que agregó que en su caso, el lugar desde donde apuntalará al frente es "la banca del Concejo Deliberante de Brown".

Respecto a su futuro en el Cuerpo deliberativo, resaltó que aún no definió si en adelante representará a N.E desde una banca propia o seguirá siendo parte del bloque "Todos por Brown", que actualmente comparte con el vecinalista Mario Fuentes.

Ante la consulta de este medio, afirmó que "no es algo que esté definido" y subrayó que, "sea desde un bloque único o compartido", seguirá acompañando "lo que se entienda que está bien y marcando lo que se crea que está mal".

Por último, se refirió al nuevo escenario que se abrirá en el Congreso con un arco opositor más nutrido y confesó sus dudas por el papel que pueda protagonizar el pro-peronismo desde su lugar de segunda minoría.

"Lo que nos preocupa es que hubo un avance muy importante del denominado PJ disidente, porque está conformado por muchos que han levantado banderas como la de la distribución de la riqueza y la igualdad, pero que vienen con un paso político que no da cuenta de eso sino todo lo contrario", completó.

Comentá la nota