BROWN | TRAS LAS ELECCIONES Locher espera que se abra el debate en el Concejo

La edil por el ARI-Coalición Cívica de Almirante Brown admitió que con la incorporación de la UCR esperaban conseguir al menos tres concejales en los últimos comicios aunque de todas formas, evaluó que el ACyS realizó una "buena elección" en el distrito. Además, destacó el incremento de la oposición dentro del Concejo Deliberante y se mostró confiada en que se abrirá el debate en el recinto a partir de diciembre.

La concejal por el ARI-Coalición Cívica de Almirante Brown Miriam Locher se manifestó conforme con la elección que realizó el Acuerdo Cívico y Social en el distrito y destacó que a partir de diciembre el oficialismo ya no tendrá la mayoría absoluta dentro del Concejo Deliberante.

"Es bueno que hayan ingresado más concejales de la oposición porque quizás a partir del 10 de diciembre se abra el debate dentro del recinto", se entusiasmó la edil en declaraciones en Info Región.

Asimismo, consideró que su fuerza hizo una "buena elección" en Brown porque mantuvo el porcentaje obtenido en los comicios del 2007 y logró ingresar dos nuevos representantes al Cuerpo.

No obstante, admitió: "Creíamos que con el radicalismo íbamos a tener un concejal más porque es lógico que si una fuerza se incorpora a otro espacio, el porcentaje de votos debería haber sido mayor", lamentó.

A continuación, volvió a resaltar que el bloque afín al intendente Darío Giustozzi ya no contará con la mayoría que actualmente tiene en el recinto y remarcó que la intención de su espacio "es que se abra el debate" en el Concejo. "Queremos que sean analizadas todas las ideas que se plantean ya que muchas veces ni siquiera escucharon nuestras propuestas y las rechazaban solamente porque somos oposición", recordó.

"Al tener pocos ediles, estábamos obligados a negociar con otros sectores para que se puedan discutir las cosas dentro del Cuerpo. Ahora, soy optimista debido a que vamos a ser más de la oposición y no creo que le sea tan fácil aprobar proyectos porque sí al oficialismo", agregó.

Por otra parte, Locher se refirió a los cambios dentro del Gobierno nacional tras la derrota del kirchnerismo en las últimas elecciones y en este marco, le restó importancia a las modificaciones en el gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Se hace solamente lo que la cabeza política quiere más allá del nombre del funcionario. Lo que debe haber es autonomía para que se puedan tomar decisiones más allá de lo que piense la Presidenta", recalcó.

En tanto, sobre la convocatoria al diálogo que la mandataria realizó a los distintos partidos opositores, la edil advirtió que "hay que ver para creer porque hasta que no se ven los hechos, no se puede decir que la Presidenta quiera debatir".

"Si se llama al diálogo hay que estar dispuesto a escuchar al otro también, no sólo a plantear una idea. Hay que ver si la Presidenta puede hacer eso", indicó.

Comentá la nota