BROWN | TAMBIÉN ENCONTRARON 5 VEHÍCULOS ROBADOS Desbarataron un desarmadero con más de 400 autopartes robadas

Más de 400 autopartes y 5 vehículos con pedido de secuestro activo, fueron incautados durante un operativo realizado en la intersección de las calles Humberto Primo y Picaflor, en San Francisco Solano.
En ese sentido, fuentes policiales del destacamento local señalaron, en diálogo con Info Región, que una persona fue detenida. Continúa la investigación para identificar a la agrupación delictiva que se encargaba de sustraer los coches en la vía pública.

Un desarmadero que funcionaba en la intersección de las calles Humberto Primo y Picaflor, en San Francisco Solano, partido de Almirante Brown, fue desbaratado ayer por la mañana. Personal del destacamento policial local incautó más de 400 autopartes y 5 vehículos con pedido de secuestro activo.

En tanto, el operativo se llevó a cabo tras varios meses de investigación y un hombre mayor de edad fue detenido.

"Hicimos una investigación muy completa, que nos llevó dos meses y medio. Sacamos fotografías y videos para comprobar la existencia de un desarmadero en el interior de una vivienda. Detrás del portón que separaba la vivienda de la calle había más de 400 autopartes robadas y 5 autos que todavía no habían sido desguasados", remarcaron fuentes policiales, en diálogo con Info Región.

Y agregaron: "Detuvimos al dueño de la vivienda, quien era el encargado de cortar los coches y vender sus partes. Esa es una actividad ilegal y penada por la Ley, es por ello que el delincuente continúa detenido y ya fue puesto a disposición de la Justicia".

Por otro lado, los investigadores ahora se encuentran tras los pasos de la banda delictiva que se encargaba de sustraer los coches.

"La banda que ejecutaba los asaltos todavía no fue identificada, pero estamos trabajando arduamente en el caso para detenerlos. Se trata de una agrupación delictiva organizada, ya que el detenido no era el encargado de realizar los robos. Tenían todo un sistema armado y esperamos detenerlos en los próximos días", manifestaron, ante la consulta de este medio.

En ese contexto, el detenido no se resistió al operativo y colaboró con el procedimiento, una vez que se vio cercado por el importante despliegue policial.

La causa fue caratulada como "encubrimiento" y está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, a cargo del fiscal Héctor Toneguzzo de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Comentá la nota