BROWN | REPERCUSIONES DE LA SESIÓN Fabiani aseguró que se pidió la prorroga para "reasignar recursos"

El Presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria de Almirante Brown, Eduardo Fabiani, explicó que si el Ejecutivo pidió una prórroga para presentar el Presupuesto 2009 "fue para la reasignación de recursos de cara a una posible retracción de los recursos coparticipables de la Provincia”. En diálogo con Radio Región 90.5, adelantó que “seguramente el segundo martes de noviembre se estará tratando la medida”. Por otra parte, el edil celebró la decisión de no adoptar la medida de estado de emergencia que solicitó San Isidro y que la oposición exigía que también se aplique en el distrito.

El Presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria de Almirante Brown, Eduardo Fabiani, celebró la resolución del Concejo de aceptar el pedido de prórroga por 30 días para presentar el Presupuesto 2009.

En diálogo con Radio Región 90.5, Fabiani explicó que el requerimiento, que fue impulsado por el Ejecutivo, tuvo que ver con “la reasignación de recursos de cara a una posible retracción de los recursos coparticipables de la Provincia”.

“Hubo bastante expectativas durante estos 10 meses de gestión del Intendente respecto a las posibilidades que teníamos en el desarrollo de varias cuestiones del distrito, pero eso va a haber que ajustarlo, porque la realidad internacional indica que hay que ser cauto en la asignación de recursos”, explicó.

En ese sentido, adelantó que el Presupuesto 2009 estará listo para ser debatido “el segundo martes de noviembre”.

Por otra parte, Fabiani hizo referencia al pedido planteado desde la oposición de imitar la medida que impulsó el intendente de San Isidro Gustavo Posee, que declaró Estado de Emergencia en su distrito tras los sucesivos hechos delictivos.

“Entendemos la medida impulsada por Posee, pero rechazamos la decisión de aplicarla en nuestro distrito porque son situaciones distintas. Acá hay una articulación con las fuerzas de seguridad muy importante, y es necesario no llegar a confusiones”, consideró.

Asimismo, criticó a quienes plantearon durante la sesión una mala designación de los efectivos policiales.

“Hay ecos de que hay malas designaciones, pero es una apreciación injusta que no se condice con la realidad”, concluyó.

Comentá la nota