BROWN | RECOLECCIÓN DE RESIDUOS “El Gobierno es lento para tomar decisiones, por eso no hay llamado a licitación ”

La concejal por la Coalición Cívica en Almirante Brown Florencia Retamoso sostuvo que por “decisión política” del Ejecutivo comunal aún no se llamó a la prórroga del servicio de recolección de residuos, y advirtió que en esta temática “no hay espacio para el debate”. “Para realizar esta prórroga hay tiempos políticos", aseguró le edil en diálogo con Radio Región 90.5.

La concejal por la Coalición Cívica en Almirante Brown Florencia Retamoso aseguró que “aun no se llamó a la prórroga por el servicio de recolección de residuos", y remarcó que "esto se debe a una decisión política del Gobierno municipal".

“Estamos en momentos clave en el Concejo, donde se tiene que prorrogar la basura, se tiene que votar el Presupuesto y la verdad es que no se está discutiendo”, indicó la edil en diálogo con Radio Región 90.5

“Con respecto a la oposición no hay discusión, no hay respeto”, se quejó.

En cuanto a la prórroga del servicio de recolección, aseguró que “para realizar esta prórroga hay tiempos políticos".

“Como este Gobierno es lento para tomar decisiones, no hay llamado a licitación en tiempo y en forma, y lo que preocupa es el aumento que esto traerá aparejado”, señaló.

Por otra parte, y en referencia al Presupuesto, sostuvo que se registran fuertes subas.

“Hay un aumento de más de 35 % que está explicito en el presupuesto”, indicó.

“Hay muchas contradicciones en este Gobierno municipal. En este momento de crisis internacional ellos argumentan eso, pero después mandan un tarifazo en los tributos”, aseguró.

“Con el Presupuesto viene un aumento de tasas. Es un aumento de 40 millones de pesos. Hay un incremento en la tasa de servicios generales y seguridad e higiene que alcanza el 35%”, explicó.

En este sentido, Retamoso detalló que “en el caso del ABL se registra una suba importante, por lo que ahora costará 8 pesos por mes, es decir, 16 bimestral”.

“La tasa de servicio especial tiene un incremento superior al 35%, mientras que en la poda de árboles la suba es de más de 35% también”, indicó.

En este marco, cuestionó el accionar del Municipio: “Que sentido tiene un presupuesto en donde hay una artículo –el 11- que da pie a los superpoderes al Intendente, razón por la cual éste puede hacer o deshacer lo que quiera”, criticó.

Comentá la nota