BROWN | RECLAMO VECINAL Volvieron a exigir la pavimentación de la calle Coronel Arias

Desde hace varios años que los vecinos que residen en la intersección de las calles Coronel Arias y Jorge, en José Mármol, solicitan –sin suerte- la pavimentación de la arteria.
Además, ya juntaron más de 200 firmas que serán presentadas ante las autoridades de la municipalidad de Almirante Brown, con el objetivo de obtener una pronta solución a su problema. "No tener asfalto nos resulta una complicación muy grande para todos los vecinos porque cuando llueve no podemos salir de nuestras casas", se quejaron, en diálogo con Info Región.

El pedido de asfalto para la calle Coronel Arias, en José Mármol, lleva mucho tiempo ya que desde hace años que los residentes de la zona exigen la pavimentación de esa arteria. A pesar de que aún no lograron una respuesta positiva a sus reclamos, los vecinos no bajan los brazos y volvieron a solicitar una "pronta solución". En ese sentido, detallaron que cuentan con el número de reclamo 1735/09, del expediente 7231/99, que les proveyeron desde el departamento de asistencia al ciudadano del Palacio municipal de Almirante Brown.

"Desde hace muchos años que pedimos el asfalto de la calle Coronel Arias, a la altura de Jorge, pero todavía nadie pudo resolvernos el problema. Hicimos muchos reclamos y todavía esperamos la pavimentación. Somos una zona olvidada porque tenemos que pagar el impuesto de alumbrado, barrido y limpieza, aunque no recibimos ninguno de esos servicios", remarcó Lucas González, uno de los vecinos, en diálogo con Info Región.

Además, ya juntaron más de 200 firmas que serán presentadas ante las autoridades de la Municipalidad.

"Más de 200 personas firmamos un documento en el que pedimos que pongan el asfalto en la cuadra. No podemos seguir viviendo de ésta manera y nos sentimos discriminados, porque somos una de las pocas cuadras de la zona que no contamos con el pavimento", manifestó María Dosantos, que vive en la cuadra.

En ese contexto, relataron que "muchos aprovechan que la cuadra es oscura y de tierra para abandonar vehículos y tirar una gran cantidad de basura", lo que convierte al lugar en un foco infeccioso.

"Muchas veces tiran basura a los costados de la calle, eso no sólo da una mala imagen sino que también representa un foco infeccioso. Falta poco para que comiencen las altas temperaturas, en todos lados avisan que no dejemos cacharros a la intemperie y nosotros tenemos la basura en la puerta de nuestras casas", manifestó Dosantos.

Por otro lado, remarcaron que los mayores trastornos se ocasionan los días de lluvia, ya que la calle se inunda y el agua tarda varias horas en desagotar.

"No tener asfalto nos resulta una complicación muy grande para todos los vecinos porque cuando llueve no podemos salir de nuestras casas", se quejaron.

Comentá la nota