BROWN | RECLAMO VECINAL Desde la calle Sánchez volvieron a pedir la repavimentación

Los vecinos que residen en la calle Sánchez al 3200, en José Mármol, volvieron a exigir la "repavimentación" de la arteria, ya que se encuentra en "pésimo estado".
En ese sentido, aseguraron que iniciaron los trámites de reparación en el 2007, pero dos años después siguen sin recibir "una respuesta". "La calle está prácticamente intransitable", denunciaron los residentes del barrio, en diálogo con Info Región.

Cansados de manejar en zigzag, esquivando los pozos que coparon la calle Sánchez al 3200, en José Mármol, los vecinos de la zona volvieron a pedir una "solución" y aseguraron que "la cantidad de baches crece con los días". En ese contexto, manifestaron que lo mejor sería la "repavimentación" del acceso.

"Necesitamos una respuesta urgente a nuestro problema porque la situación empeora con el correr de los días. Primero era un bache pequeño, pero ahora la calle se volvió intransitable y tenemos que hacer malabares para ingresar a nuestras casas con el coche", manifestó Laura Monteverde, vecina del lugar, en diálogo con Info Región. Y agregó: "Consideramos que lo mejor será que la repavimenten, porque los parches siempre traen complicaciones".

Si bien a esa altura de la calle no transitan colectivos ni vehículos pesados, el gran caudal de autos que tomaba esa arteria ahora debe circular por alguna calle aledaña debido al tamaño de los baches. "Ya no pasan autos por la zona porque el pozo es similar a una laguna. Es enorme y abarca todo el asfalto", agregaron.

Los residentes de la calle Sánchez también expresaron que desde que ellos pagaron para tener el asfalto "el Municipio nunca lo mantuvo para que permanezca en buen estado".

Según apuntaron a este medio, el pavimento fue realizado y costeado por ellos en 1986. Es por eso que exigen que en esta oportunidad sean las autoridades las que se encarguen de los arreglos.

"Iniciamos los trámites para la reparación en septiembre del 2007, pero todavía nadie puedo solucionarnos el inconveniente. Seguimos esperando una respuesta y consideramos que las autoridades deberían hacerse cargo de la reparación. Nosotros pagamos el asfaltado, pero ellos jamás se preocuparon en mantenerlo", aseguró Mirta, que vive en la cuadra. En algunas calles se están realizando tareas de bacheo y de repavimentación, por lo que una vecina sostuvo que "muy cerca de Sánchez se están haciendo".

"Por acá todavía no se asomaron, a pesar de que las denuncias por el mal estado de la vía es constante", se lamentó Monteverde, ante la consulta de este medio.

La situación de la arteria es similar al problema que afecta a los vecinos de la intersección de Conscripto Bernardi y Arias, a tan sólo tres cuadras.

Comentá la nota