BROWN | RECLAMO Reclaman la construcción de una rampa en la estación de Burzaco

Vecinos de Burzaco piden que se construya una rampa en la estación de trenes local para facilitar el acceso a los andenes a personas con movilidad reducida.
"Hicimos el reclamo a UGOFE y al Municipio y presentamos un petitorio, pero nunca tuvimos respuesta. Esperamos que ahora que están haciendo obras nuevas llegue la rampa", señaló a Info Región Juan Caruso, un comerciante de la zona.

Un grupo de vecinos de Burzaco reclama la construcción de una rampa en la estación de trenes local para facilitar el acceso a los andenes a personas con movilidad reducida. Según sostienen, ya presentaron un petitorio a la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) y la Municipalidad de Almirante Brown, pero no obtuvieron respuesta, por eso este viernes, a las 18 se reunirán en la estación para volver a juntar firmas y exigir la construcción de la rampa.

"Hace un tiempo atrás hicimos el reclamo a la línea del ferrocarril y al Municipio y se presentó un petitorio, pero la rampa no se hace. Esperamos que esta vez sea la excepción", señaló a Info Región Juan Caruso, comerciante y vecino de la zona.

"Las personas con discapacidades sufren día a día cuando intentan acceder al andén, ya que es muy dificultoso y muchas veces inaccesible el acceso", agregó.

Una de las agrupaciones que también apoya este reclamo es la Biblioteca Parlante de Burzaco, que agrupa a personas no videntes, que también son víctimas de esta incomodidad.

Otro de los habitantes del lugar, Juan Pablo Gómez agregó que "lo que se exige es un acceso peatonal con rampa desde la calle Roca al anden que va a Constitución".

"Lo que queremos es una respuesta, no es posible que no haya un acceso directo, porque realmente las personas en sillas de rueda o con movilidad reducida no pueden manejarse solas acá", resaltó el hombre.

La nueva reunión que harán los vecinos el viernes será en la calle Roca, frente a la estación ferroviaria.

"Esperamos que haya una respuesta pronta, los espacios y la estructura para hacer la rampa están, sólo se necesita que desde las autoridades respondan cuanto antes", concluyó Juan Pablo.

En el terreno anexo a la estación del ferrocarril del lado oeste de Burzaco se están realizando nuevas construcciones para instalar comercios, y lo que esperan los vecinos y los usuarios del tren es que, junto con estas construcciones se haga el acceso peatonal con rampa.

"Este sería el momento, esperamos que con estas construcciones también hagan la rampa", sostuvieron.

Comentá la nota