BROWN | RECLAMO Piden mantenimiento para las plazas de Claypole

Un grupo de vecinos de Claypole, Almirante Brown, se quejan de que algunas plazas de la localidad "no tienen el mantenimiento adecuado para que los chicos jueguen". "Lo que pedimos es que limpien los areneros y el césped para que los nenes puedan divertirse sin riesgo a enfermarse", resumió Elena Vázquez, una de las vecinas que participó del reclamo.

Un grupo de vecinos de Claypole que reside en las inmediaciones de la plaza Re se quejó por la "falta de mantenimiento que reina" en el espacio verde y en otras plazoletas de la zona donde, aseguran, "los chicos no pueden jugar de forma segura".

"En la plaza colocaron arena en el área de los juegos infantiles, pero estos sectores deberían estar cercados y con los correspondientes carteles de prohibición al ingreso de animales, ya que el orin y la materia fecal de perros y gatos pueden transmitir enfermedades", se quejó Jorge Díaz, un habitante del barrio.

La plaza, que fue reinaugurada hace alrededor de tres meses y que cuenta con juegos nuevos y un amplio espacio verde, no tiene cercos en los areneros. Por esto mismo, los padres aseguran que solicitaron a las autoridades comunales "la colocación de las divisorias" para que los menores puedan jugar tranquilos y en un área limpia, ya que también se quejaron por la basura que a veces se acumula en las áreas de esparcimiento de los más pequeños.

"Lo que pedimos es que limpien los areneros y el césped para que los chicos puedan jugar sin riesgo a enfermarse y nosotras no tengamos que salir corriendo al médico. Y además, así se evitaría el ingreso de los perros, que muchas veces se pelean en medio de los chicos, cosa que también es un peligro", manifestó Elena Vázquez.

"También le pedimos a los mismo vecinos que se encarguen de cuidar este lugar que es de todos. Si hay poco mantenimiento no seamos nosotros los que sumamos más suciedad, porque a veces en la arena se encuentra de todo", agregó la mujer.

En tanto, la gente exigió también el cuidado y el mantenimiento de los juegos de las plazoletas y de otras áreas de esparcimiento que están ubicadas en la periferia de Claypole y que, sostuvieron, "están más descuidados todavía".

"Necesitamos que se preste más atención a todos los espacios verdes, no sólo a las plazas de las zonas céntricas. Estos lugares son fundamentales para chicos y para grandes ", concluyeron.

Comentá la nota