BROWN | RECLAMO POR NUEVAS INUNDACIONES Los vecinos de Brown, otra vez víctimas de las fallas hídricas

Las malas condiciones climáticas y las fuertes lluvias de ayer castigaron de nuevo a los residentes de Almirante Brown, quienes reiteraron que volverán a cortar Camino de Cintura si no reciben soluciones al problema.
Las localidades más castigadas fueron Burzaco, Claypole y Longchamps.

El fuerte temporal que se desató ayer a la madrugada en la región volvió a poner en evidencia la falta de obras hídricas en el municipio de Almirante Brown. Al igual que el jueves, los vecinos del distrito se vieron afectados y ayer muchos no pudieron salir de sus casas porque el agua y la suciedad invadieron por completo las calles.

Los residentes del barrio "La Cumbre", en Burzaco, fueron los más afectados por la tormenta. En diálogo con Info Región volvieron a reclamar y resaltaron que "esta situación" la padecen "siempre que hay tormentas", por lo que volvieron a exigir respuestas a las autoridades comunales.

"No se puede seguir viviendo así, en tan sólo dos días estuvimos encerrados en nuestras casas amenazados por el agua, sin poder salir, fue una Navidad espantosa la que vivimos, y si esto sigue igual vamos a volver a cortar Camino de Cintura", resaltó Esther Weiss, que reside en el barrio.

El panorama de este sábado fue desolador. El agua acumulada en diferentes arterias de esa zona; algo que se repitió en otras localidades como Longchamps, Claypole y también los alrededores de Adrogué.

"Nadie se acerca a ayudarnos, ya perdimos muebles, electrodomésticos y estamos cansados de perder todo, no tuvimos tregua, fue una Nochebuena espantosa, una Navidad peor y el fin de semana seguimos igual", concluyó Esther.

Info Región dialogó con personal de Medio Ambiente de Brown, y se comprometieron a poner "especial atención y asistencia a los vecinos de La Cumbre". Y quienes viven allí aún aguardan que esa promesa se concrete.

En tanto, vecinos de la zona de Villegas y Alsina, en Claypole, aseguraron a este medio que están "casados porque cada vez que se inunda las autoridades se acercan, prometen, pero nunca hacen nada, y cada vez es peor la situación". Un reclamo que se repitió en boca de vecinos de Longchamps y Burzaco..

Otros barrios afectados fueron "Los Álamos", "Municipal" y "Villa Paris" que sufrieron inundaciones. Un panorama desolador para quienes habitan en Brown. Una situación que se repite ante cada tormenta, mientras que las soluciones todavía no aparecen.

Comentá la nota