BROWN | RECLAMO En Mármol reclaman por un caño de agua que "hace dos meses está roto"

Los habitantes de Conscripto Bernardi al 3000 denuncian que hace más de dos meses conviven con un caño roto por donde "se desperdician cientos de litros de agua por día". La gente pide que alguien lo repare y advierte que AySA los manda "al Municipio" y "desde el Municipio a AySa".
"Nos dicen que uno de los puntos clave para prevenir el dengue es no dejar que se junte agua, y acá este caño pierde agua todo el día", se quejó ante Info Región Raúl, un vecino de la cuadra.

Vecinos de la calle Conscripto Bernardi al 3000, de José Marmol, denunciaron que "hace más de dos meses" hay en la cuadra un caño roto por donde se desperdician "cientos de litros de agua por día", y al tiempo que reclaman que alguien lo repare, se quejan de que la empresa Aysa los manda "al Municipio" y la Comuna los "redirige a AySa". "Nos dicen que uno de los puntos clave para prevenir el dengue es no dejar que se junte agua, y acá este caño pierde agua todo el día", se quejó ante Info Región Raúl Soria, un vecino de la cuadra.

La gente también denuncia que "el asfalto se está resquebrajando": "Esto es increíble, los medios nos brindan información acerca de la prevención de la enfermedad, pero si acá no arreglan esto, con la cantidad de agua que se junta seguro que en el próximo verano desgraciadamente algún caso vamos a tener", se quejó el hombre.

"Desde hace dos o tres meses que venimos con este tema.Cuando llamamos a la Municipalidad nos dicen que es un tema que corresponde a la empresa de agua AYSA, y cuando reclamamos a la empresa de agua nos dicen que de ello se debe encargar el municipio", aseguró la gente.

Miguel, otro vecino de la zona, también aseguró que "vinieron a arreglar el caño en dos o tres oportunidades, pero siempre se volvió a romper".

"Se ve que lo hicieron de compromiso para que la gente cese en su reclamo durante un tiempo", opinó.

En este marco, los vecinos aseguraron que una de las ocasiones en las que se acercaron a reparar el conducto, preguntaron de dónde provenía la cuadrilla, pero los obreros no quisieron responderles.

"Ahora seguimos sin saber adónde dirigir el reclamo", se lamentaron.

Desde los organismos oficiales constantemente alertan que en un futuro cercano el mundo sufrirá por la escasez de agua y en este marco los vecinos de Mármol instan a "comenzar por lo más pequeño", que es, en este caso, "arreglar el caño de Bernardi al 3000".

"Es una vergüenza que en un país en el que provincias enteras están rezando que llueva y pierden dinero por la sequía, un caño de una localidad del Gran Buenos Aires esté constantemente derrochando el líquido que tanta falta hace en otras provincias y en el mundo", concluyó Soria.

Comentá la nota