BROWN | RECLAMO Exigen la pavimentación e iluminación de la calle Coronel Arias

Los residentes de la calle Coronel Arias en José Mármol, Almirante Brown, exigieron la pavimentación de la arteria y que se coloquen artefactos de iluminación, ya que aseguran que la cuadra es "muy oscura e insegura". "Hicimos muchos reclamos para que coloquen el asfalto en la calle, pero nadie nos da respuesta a nuestro reclamo", manifestaron los vecinos en diálogo con Info Región.

Desde hace varios años que los vecinos de la calle Coronel Arias, en la localidad de José Mármol de Almirante Brown, solicitan -sin resultados positivos- la pavimentación de la arteria. Ante esta situación, Info Región dialogó con ellos, y reiteraron su "histórico pedido".

"Solicitamos la pavimentación de la cuadra y contamos con el número de reclamo 1735/09 del expediente 7231/99, que nos proveyeron desde el departamento de asistencia al ciudadano de la Municipalidad, pero aún no contamos con ninguna respuesta. Sabemos que se están haciendo planes de pavimentación en todo el distrito, pero nosotros no fuimos incluidos y queremos tener una respuesta", relató Lucas González, vecinos de la zona.

Además, pidieron que se coloquen artefactos de iluminación, ya que aseguran que la cuadra es "muy oscura e insegura".

"Presentamos una solicitud, que la firmaron más de 100 vecinos, pero parece que a las autoridades eso no les importa. Tenemos miedo de caminar por la zona, sobre todo de noche, porque es realmente muy oscuro y tememos que nos roben. Los focos no se cambian desde hace tiempo, están todos quemados y faltan luminarias", denunciaron los residentes del lugar.

Por otro lado, relataron que "muchos aprovechan que la cuadra es oscura y de tierra para abandonar vehículos y tirar una gran cantidad de basura", lo que convierte al lugar en un claro foco infeccioso. En tanto, una de las mayores preocupaciones es la posible acumulación de agua en el lugar, que facilite la "propagación del dengue".

"Cada tanto tiran autos en la cuadra, ya que se aprovechan de que es de tierra y que no es demasiado circulada. Además, siempre está todo lleno de ramas y basura. Eso es muy peligroso porque se puede acumular agua cada vez que llueve y facilitar la propagación del dengue", consideró alarmado González. Y agregó: "Por todos lados están diciendo que no hay que dejar recipientes, ni tarros al aire libre. Mientras tanto, nosotros tenemos focos infecciosos en la puerta de nuestras casas y nadie se hace cargo".

En ese contexto, se quejaron porque deben pagar el impuesto de alumbrado, barrido y limpieza, a pesar de que sostienen que no reciben "ninguno de esos servicios".

"Las tasas municipales oscilan los 70 pesos en este lugar, pero no contamos con el servicio que deberían brindarnos, es una vergüenza", coincidieron.

Comentá la nota