BROWN | RECAMBIO Designaron a las nuevas autoridades del Consejo Escolar

En el marco de la sesión preparatoria a la jura de los consejeros electos en las elecciones de junio, se decidió por mayoría designar a Marilina Russo en la presidencia del Consejo Escolar de Almirante Brown, en reemplazo de Ana Romero, a Luis Meza como vicepresidente y a la justicialista a Elvira "Charito" Gómez como tesorera.
La dirigente del Frente Grande electa en 2007 por el Partido de la Victoria Marilina Russo fue designada ayer como nueva presidenta del Consejo Escolar de Almirante Brown, en reemplazo de Ana Romero, cuyo mandato vence este año.

En el marco de una sesión preparatoria, que se desarrolló a primeras horas de la mañana, se decidió también que la vicepresidencia quede en manos de Luis Meza y la tesorería a cargo de la justicialista Elvira "Charito" Gómez.

La dirigente del socialismo aliado al oficialismo y actual subsecretaria de Educación local, Esperanza Córdoba, en tanto, fue designada como secretaria del Consejo Escolar en un reconocimiento a la labor que realiza en el área desde su asunción.

"Fue una asamblea tranquila donde lo importante fue que se llegó a un acuerdo sobre la las nuevas autoridades", remarcó el oficialista Alfredo Barbieri en referencia a la ajustada votación en la que se impuso la moción oficial por 6 a 4.

Al tiempo que aclaró que "se cumplieron con todos los requisitos que establece la Dirección de Escuelas" y participaron "todos los consejeros que asumirán este año".

La jura de los nuevos representantes educativos está prevista para el jueves por la mañana, un día después de la ceremonia de asunción de los nuevos concejales, en la Casa de la Cultura de Adrogué.

El reparto de las distintas áreas y la confección del nuevo organigrama, por su parte, se realizará el martes de la semana próxima en el marco de lo que será la primera sesión con el nuevo esquema.

La nómina de consejeros la completan como vocales Mabel Ledo (PJ), Eugenio Michalzuk (FpV), Barbieri (FpV), Lucía Schirripa (PJ), Claudio Rojas (Nuevo Encuentro), Lucey Alborno (Unión PRO) y Fernando López (Unión PRO).

En diálogo con este medio, el flamante vicepresidente del Cuerpo advirtió que uno de los objetivos de las nuevas autoridades será "generar consensos entre todos los sectores" para que "las decisiones se tomen de manera conjunta".

"Esperamos tener un diálogo fluido con todos los sectores y que, al margen de las diferencias partidarias, podamos trabajar como un cuerpo", completó.

Respecto a las denuncias por presuntos pedido de coimas a proveedores por parte de consejeros oficialistas, que mancharon la gestión de Romero, Meza admitió que si bien la causa es "algo que debe resolver la Justicia" se intentará dar un nuevo rumbo en el nuevo proceso.

Adelantó en este sentido que las prioridades pasan por "la creación de nuevas escuelas secundarias" y un mayor contacto directo con los establecimientos educativos "docentes y alumnos".

Comentá la nota