BROWN | EN RAFAEL CALZADA Desbarataron una banda en un desarmadero: dos detenidos

Dos personas que comercializaban autopartes fueron detenidas en la intersección de las calles Ferrer y Andrade, en Rafael Calzada.
Según indicaron fuentes policiales, en diálogo con Info Región, operaban bajo la fachada de un taller mecánico. En tanto, secuestraron varios vehículos con pedido de secuestro activo y una gran cantidad de autopartes.

Un desarmadero que funcionaba bajo la fachada de un taller mecánico, en la intersección de las calles Ferrer y Andrade de Rafael Calzada, fue desbaratado ayer por la mañana. En ese sentido, desde la dependencia policial señalaron, en diálogo con este medio, que dos hombres mayores de edad fueron detenidos, en el marco de la investigación.

Además, secuestraron un auto marca Renault 12, un Ford Taunus, un Peugeot 504, un Chevrolet modelo Monza, un Renault 21, un Ford Sierra, un Dodge 1500, una Estanciera y un Ford Falcon; todos ellos con pedido de secuestro activo. Mientras tanto, diseminadas por el lugar, encontraron autpartes, como 30 capots, 55 puertas y 34 vidrios con la identificación suprimida.

"Durante varias semanas realizamos tareas de inteligencia en el barrio y determinamos que, lo que parecía ser un taller mecánico, en realidad era un desarmadero de autos clandestinos. Los vehículos secuestrados tenían pedido de secuestro activo. También encontramos muchas autopartes que habían sido cortadas en la vivienda y estaban listas para ser comercializadas en el mercado ilegal", señalaron desde la Comisaría de Calzada.

Por otro lado, todavía investigan si los dos hombres detenidos también se encargaban de robar los vehículos en la vía pública.

"Los coches secuestrados fueron sustraídos en distintas localidades del conurbano sur bonaerense, pero estamos intentando determinar si los delincuentes también eran los que se encargaban de concretar los robos", manifestaron. Y agregaron. "Por el momento no descartamos que haya más personas involucradas, es por ello que continuaremos la investigación para esclarecer de forma total el ilícito".

En ese contexto, los detenidos se encuentran alojados en la dependencia policial local y serán puestos a disposición de la Justicia en las próximas horas.

La causa fue caratulada como "encubrimiento agravado y averiguación de ilícito" y está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Comentá la nota